Los expertos debatieron sobre el cibercrimen en la pandemia, en SICUR MUNDO HACKER DAY
El evento virtual, que cuenta con el apoyo del Centro Criptológico Nacional, reunió en abril a más de 2.000 expertos internacionales en ciberseguridad y hacking para analizar el impacto de la ciberindustria criminal en tiempos de pandemia.
SICUR, la gran feria internacional del sector de la seguridad integral que organiza IFEMA MADRID, y Mundo Hacker sumaron sus activos por segundo año consecutivo en lo que fue el mayor encuentro de ciberseguridad en España para los profesionales del sector. Se trata del evento 100% virtual, Sicur Mundo Hacker Day 2021, que volvió el 22 y 23 de abril con una edición más internacional, en la que reunió a más de 2.000 expertos en ciberseguridad y hacking para analizar el impacto de la ciberindustria criminal en tiempos de pandemia.
En Sicur Mundo Hacker Day 2021 expertos de todo el mundo debatieron sobre el auge del cibercrimen durante la pandemia y la sofisticación de los ataques, e hicieron un repaso a las grandes brechas de seguridad y fugas de datos detectadas en los últimos meses. Las ponencias también abordaron las nuevas tendencias y retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas por el teletrabajo o las crecientes ciberamenazas que se ciernen sobre un sector farmacéutico y de la salud hiper expuesto a los ataques de los cibercriminales.
El evento, que se desarrolló en una plataforma 3D especialmente diseñada para la ocasión, mantuvo su habitual estructura de ponencias con relevantes ponentes internacionales, así como una veintena de conferencias, mesas redondas y talleres. Además, contó con una zona de networking en la que contactar con los diferentes speakers y empresas del sector.
Principales temas
Entre los temas más destacados, se trataron los siguientes: “La gran estafa digital”, “Data breaches during the Pandemic”, “¿Se está apoderando la Inteligencia Artificial de las redes sociales?”, “¿Cómo rastrear las posibles víctimas de un malware?”, “¿Qué riesgos de seguridad afrontamos en el nuevo espacio de trabajo digital?”, “¿Cuál es el futuro de los activos digitales: NFT en el coleccionismo del arte y bienes digitales?”, “La automatización de perfiles criminales”, y “En busca del hacker ético perdido”.
Además, la segunda jornada estuvo enteramente dedicada a la búsqueda de talento y la formación con el objetivo de ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad con talleres, ponencias y mesas redondas en las que se analizaron las características que deben tener estos expertos y algunas de las especialidades más demandadas.