OneUP, el sistema de seguridad acuática del futuro
Leonar Creations ha ideado el OneUP, un flotador portátil que al contacto con el agua se activa e infla automáticamente, formando un salvavidas. Su escaso peso y pequeño tamaño hacen que su transporte sea sencillo y práctico.
Con el fin de crear una red de seguridad a lo largo del mundo, la empresa Leonar Creations SL ha creado el OneUP, “que llega para convertirse en un objeto cotidiano que pretende invadir, desde lo novedoso, nuestras rutinas de ocio”, según explican desde la compañía. Se trata de “un objeto pionero que cambiará el concepto de seguridad acuática tal y como lo conocemos, una revolucionaria solución para salvar vidas”. OneUP es un flotador portátil que al contacto con el agua se activa e infla automáticamente, formando un salvavidas. Su escaso peso y su pequeño tamaño hacen que su transporte sea sencillo y práctico.
El objetivo de OneUP es “crear una nueva forma de entender la seguridad, reducir drásticamente el número de ahogados, crear el concepto usuario-rescatador y convertirse en un elemento imprescindible en nuestras actividades acuáticas”.
Seguridad en las playas
Además, desde la empresa indican que “en su afán de reducir los ahogamientos y poder dar mayor soporte en los entornos acuáticos, nace el Tótem OneUP”. Se trata de una columna de funcionamiento autónomo que mide 188 centímetros de altura y 30 cm. de diámetro, y pesa 48 kilos. “Su función principal es almacenar varias unidades OneUP en su interior para que puedan ser utilizadas por cualquier persona en una situación de emergencia”.
También, gracias a su placa fotovoltaica, se recarga con energía solar y su autonomía es prácticamente ilimitada. “El Tótem OneUP es la solución perfecta para ofrecerles a todos los usuarios de entornos acuáticos un blindaje adicional contra el ahogamiento, incluso en los lugares más inaccesibles durante las 24 horas del día y los 365 días del año”.