J’hayber Works aconseja calzado específico para trabajos de soldadura e industria del metal
El sector del metal requiere el uso de materiales que minimicen los riesgos de sufrir un accidente laboral. Las quemaduras, cortes, heridas, irritaciones o golpes son comunes en este tipo de tareas, por lo que se debe elegir un calzado de seguridad que cumpla con unos requisitos mínimos.
Desde J’hayber Works, recomiendan el formato de bota y que cumpla con el nivel de protección S3 SRC, incluido en la norma EN ISO 20345:2011. “Los modelos New Huracán y New Cesio de la familia New Ultralight son la opción ideal para este tipo de trabajos y, además, presentan un alto estándar de calidad que hace que sean los dos modelos más demandados para estas profesiones”.
Están confeccionados en piel flor, que proporciona gran resistencia e impenetrabilidad, forro interior con tejido de alta resistencia y puntera de fibra de vidrio, resistente a más de 200 julios, ligera y confortable.
Ambos modelos incluyen la plantilla anti perforación J’hayflex, no metálica en toda la planta del pie compuesta por tejido ligero y flexible de alta resistencia, y el piso con inyección directa al corte, fabricado con PU de doble densidad. Las hormas de estos modelos son más anchas, para trabajar más cómodamente y con la menor fatiga posible, sobre todo indicada para personas con el pie más ancho o delicado. Este calzado cuenta, además, con tecnología reflectante, para facilitar la visibilidad del trabajador.