Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 julio 2022

Grupo Acre distribuye un escáner láser revolucionario de Leica Geosystems

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Grupo Acre distribuye un escáner láser revolucionario presentado por Leica Geosystems, con nuevas funciones, un diseño más compacto y una velocidad de captura hasta cinco veces más rápido que el modelo original BLK 360.

Leica Geosystems ha presentado un escáner láser revolucionario con nuevas funciones, un diseño más compacto y una velocidad de captura hasta cinco veces más rápido que el modelo original BLK 360. Su versatilidad le permiten ser utilizado en distintas aplicaciones profesionales como la ingeniería, construcción, obra, arquitectura, la seguridad pública, e incluso, para análisis forenses en accidentes o emergencias.

 

En investigación criminal cada minuto cuenta. Por eso, asegurar digitalmente la escena de un crimen u homicidio es preservarla con la mínima contaminación y alteración de las pruebas físicas. En este sentido, es importante “mantener la cadena de custodia utilizando nuestras soluciones probadas y fiables que ofrecen mejores perspectivas de investigación”.

En cuanto a la investigación y reconstrucción de accidentes, es fundamental capturar y compartir digitalmente modelos y diagramas 3D precisos y completos de escenarios de colisiones, como accidentes de tráfico, colisiones masivas y colisiones de trenes. Así, es relevante “simplificar y mejorar la documentación en estos entornos críticos y sensibles al tiempo. Y cree un gemelo digital forense de la escena real”.

Investigación y accidentes

Con respecto a la investigación avanzada de incendios y explosiones, es básico examinar y documentar la escena de cualquier incidente de este tipo. “Nuestras soluciones identifican, recogen, preservan las pruebas y evitan que se contaminen. Preserve la integridad y evalúe una escena de incendio o explosión mientras se crea un registro permanente de la misma”.

Finalmente, en la seguridad y gestión de incidentes graves, es fundamental utilizar una representación digital del lugar para planificar y coordinar eficazmente las actividades de protección y comprender dónde puede verse comprometida la seguridad pública. “La creación de un entorno digital ayuda a comprender el comportamiento de las multitudes, a identificar los cuellos de botella, a trazar rutas de escape y a modelar escenarios”.