Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 noviembre 2024

Ferrimax desarrolla sistemas para la gestión de puertas en infraestructuras críticas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Las infraestructuras críticas requieren sistemas de seguridad de alto nivel que garanticen la protección de sus accesos sin comprometer la eficiencia operativa. Ferrimax, expositor de SICUR en su última edición, ha desarrollado soluciones integrales que combinan la resistencia física de sus puertas certificadas con tecnologías avanzadas de gestión y monitoreo.

El enfoque de Ferrimax permite a los centros de control no solo gestionar el acceso de manera segura, sino también hacerlo de forma ágil y personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada instalación. La empresa diseña y fabrica puertas de alta seguridad cumpliendo con los estándares RC4 y RC5 según la normativa EN 1627, según explican sus responsables. Sin embargo, “no solo nos enfocamos en la robustez física de nuestras puertas; también desarrollamos el software y el hardware para monitorizar y gestionar las puertas y esclusas que conforman los diferentes accesos en una infraestructura crítica”.

Con las soluciones de Ferrimax, la seguridad y la comodidad de uso se integran perfectamente. “Desde el centro de control, es posible supervisar de manera continua el estado de las puertas, gestionar su conmutación, y recibir alertas sobre entradas y salidas, así como señales de alarma, asegurando un control absoluto en todo momento”.

Soluciones para cada infraestructura

La compañía ofrece soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada instalación. “Nuestras puertas, disponibles en versiones de una o dos hojas, cuentan con medidas ajustadas a las particularidades de cada infraestructura”. Además, ofrece diferentes opciones de cerraduras, “tanto mecánicas como motorizadas, combinadas con funcionalidades avanzadas como cierre automático y barras antipánico, ideales para salidas de emergencia o vías de evacuación”. Y todo ello “sin comprometer la certificación de resistencia y seguridad que caracteriza a nuestros productos”.