Un nuevo dispositivo complementará la función de los triángulos de emergencia
dBlux está desarrollando un sistema de pre-señalización formado por leds de gran potencia, que advierten de la presencia de un vehículo inmovilizado en la carretera. Se trata de un dispositivo complementario a los triángulos de emergencias, que será obligatorio a partir de enero de 2024.
La protección de aquellas personas que tienen como herramienta de trabajo un coche o una moto es vital. El CEO de Technology & Security Developments, Adrián Navas, advierte de que “en carretera pueden surgir muchos inconvenientes que pongan en riesgo nuestra seguridad y la de los demás”; y uno de los mayores peligros son “las averías y los accidentes derivados de ellas”. Por eso, explica que “desde TSD, a través de la marca dBlux, estamos trabajando en el desarrollo de un dispositivo lumínico de señalización de emergencia, Safe Light, para mejorar nuestra visibilidad en carretera a la hora de averías, reduciendo así el riesgo por colisión en vías interurbanas”.
Safe Light es un sistema de señalización de emergencia formado por leds de gran potencia que advierten de la presencia de un vehículo inmovilizado en la vía. “La mayor ventaja de nuestro producto es su reducido tamaño, lo que permite que sea más fácil de guardar, tanto para coches como motos”, indica Navas.
Según Navas, el dispositivo “está todavía en desarrollo”, y la compañía espera “empezar a comercializarlo en los próximos meses”. Se fija encima del coche con un imán y parpadea. Su sistema magnético se adapta a cualquier superficie, “tanto en condiciones normales como adversas”.