Copersa presenta el Turbinator: un dosificador de espumógeno único
Copersa, distribuidor oficial de Turbinator en España, presenta este dosificador de espumógeno de desplazamiento positivo que utiliza la misma agua del sistema contra incendios como fuente de energía, sin crear ninguna pérdida de agua. Está diseñado para mezclar con precisión el espumógeno concentrado con agua dulce o de mar y es adecuado tanto para su uso en sistemas fijos como en unidades móviles.
El motor y la bomba están acoplados e integrados en un solo cuerpo compacto y ambos son dispositivos rotativos de desplazamiento positivo, lo que significa que por cada revolución del motor de agua pasa un volumen fijo de agua a través del dosificador y por cada revolución de la bomba se inyecta un volumen fijo de espumógeno. De esta forma, se obtiene la relación adecuada de mezcla de agua y espumógeno, independientemente de la presión de funcionamiento del sistema.
Los requisitos de instalación son sencillos y está disponible en diferentes tamaños, por lo que puede adaptase a nuevas instalaciones o sistemas existentes. El Turbinator trabaja con una gran variabilidad de caudales y tolera presiones de trabajo de hasta 16 bar. Es adecuado para espumógenos de alta y baja viscosidad, con un rango de dosificación del 1% al 3%. Está construido con materiales resistentes a la corrosión.
Los equipos básicos se adaptan a las aplicaciones más comunes, aunque pueden desarrollarse equipos diseñados para satisfacer requisitos específicos.
Control de calidad
Cada Turbinator se somete a un proceso automatizado y estandarizado en un banco de pruebas, para realizar un exhaustivo control de calidad en su rango completo de caudales y presiones de operación. Todos los datos recopilados forman parte del informe completo entregado con cada Turbinator.
El Turbinator dispone de marcado CE, Clasificación ATEX según: {Ex II 2G Ex h IIC T6 Gb (T5:Ta-X)} y cumple con la normativa europea EN-13565-1.
Más información: