By Demes propone soluciones para proteger ciudades inteligentes
La mejora de la seguridad vial urbana exige la participación activa de distintos colaboradores. By Demes Group también quiere contribuir a este fin garantizando ciudades más seguras, mejorando y facilitando la gestión, y protegiendo a las personas que circulan y transitan por sus calles, según explica Oscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y proyectos de la compañía.
Son muchos los proyectos para smart cities en los que ha participado activamente el departamento de Ingeniería de By Demes Group en los últimos años. “Nuestra experiencia acumulada durante los mismos, hace que conozcamos las diferentes necesidades y apliquemos las mejores tecnologías, garantizando la seguridad y eficiencia en las smart cities”, asegura Oscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y proyectos del grupo.
Rubí apunta que “mediante sistemas de CCTV de fácil instalación, ya que tan solo requieren de una toma de corriente y un poste, ofrecemos soluciones capaces de reconocer matrículas, marcas, modelos, colores, tipos, direcciones, países y dispositivos medioambientales de los vehículos que circulan por la vía pública”. El envío de datos se realiza mediante diferentes vías de transmisión (wifi, radio, fibra, 3G/4G), que se recepcionan y almacenan para su estudio, cotejo y actuación.
Inteligencia artificial
“Nuestros sistemas incorporan algoritmos de inteligencia artificial de última generación, para permitir la lectura de matrículas en ángulos imposibles, leer matrículas a distancias de más de 150 metros, captación de hasta 350 matrículas, reconocimiento de vehículos y dirección de hasta 4 carriles y captación de matrículas en imágenes de baja calidad y contraste”, indica.
Dentro de la amplia gama de dispositivos, “contamos con una cámara especial que incorpora radar, para detectar matrículas a velocidades máximas de 300KM/h con una certificación de efectividad de hasta un 98,76%, cuenta con certificaciones APPLUS y cumple con los estándares de ciberseguridad (NDAA COMPLIANT), garantizando proteger, controlar y resguardar la confidencialidad de toda la información transferida a través de la red”.