Bosch Security Systems creará un laboratorio de inteligencia artificial
Bosch Security & Safety Systems y el Ayuntamiento de Sevilla realizarán un proyecto piloto de inteligencia artificial aplicada al turismo. Crearán un laboratorio de soluciones tecnológicas para analizar los flujos peatonales y adoptar decisiones ágiles, mejorando la experiencia de los visitantes y garantizando la convivencia con los residentes.
Bosch Security & Safety Systems y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán un proyecto piloto, pionero en Europa, de inteligencia artificial aplicada a la gestión de los flujos turísticos de la capital andaluza. Crearán un laboratorio para el uso de soluciones tecnológicas destinadas a analizar de forma automática los flujos peatonales y adoptar decisiones ágiles, mejorando la experiencia de los visitantes y, asimismo, garantizando la convivencia entre éstos y los residentes en los enclaves más turísticos de la ciudad.
Este laboratorio, cuya ubicación física estará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), será un escenario para diseño, pruebas, validación, adaptación y mejoras de soluciones tecnológicas. Entre otras tareas, contempla el diseño de modelos predictivos del comportamiento, el análisis de pautas y consumo, la búsqueda de ahorro de costes que no sean visibles con métodos convencionales, la mejora de los servicios que se ofrecen al turista mediante una mayor personalización e información en tiempo real para poder tomar decisiones relevantes de forma rápida y eficaz.