Auxquimia aumenta la eficacia del agua contra incendios
Los espumógenos contra incendios desarrollados por Auxquimia se han convertido en un decisivo aliado de los bomberos para combatir los fuegos domésticos. Estos productos reducen la tensión del agua, aumentando la velocidad de penetración de ésta en superficies solidas que se encuentran en llamas, con lo que se consigue refrigerar antes los materiales y extinguir las llamas rápidamente.
Los espumógenos que fabrica Auxquimia se mezclan con agua y son utilizados por los bomberos, civiles e industriales, para la extinción de fuegos de varios tipos, principalmente de materiales sólidos y líquidos inflamables.
Entre los productos desarrollados por la empresa se encuentran los espumógenos no fluorados para líquidos inflamables, formulados a base de tensoactivos hidrocarbonados y polímeros especiales que le confieren un comportamiento pseudoplástico, y que pueden ser utilizados tanto en la extinción de fuegos de clase B (líquidos) como de clase A (sólidos).
También cuenta con productos diseñados específicamente para el uso en demostraciones y entrenamientos, que permiten simular el uso de los espumógenos convencionales, evitando la utilización de productos de mayor coste. Pueden ser usados para el ensayo, verificación y demostración de instalaciones y equipos de espuma, así como para el entrenamiento de los cuerpos de bomberos.