Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 febrero 2024

POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2024 apuesta por el talento y el emprendimiento

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Del 7 al 9 de marzo, se desarrollará su nueva iniciativa CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO

Colaboran Trivu, el Instituto de Medio Ambiente, y la revista Emprendedores

El 15º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA 2024, que organiza IFEMA MADRID, los días 7 al 9 de marzo próximos, en el marco de la novena SEMANA DE LA EDUCACIÓN (días 6 al 10 de marzo), se presenta un año más como la mejor opción para aquellos titulados y profesionales en activo interesados en acceder a ciclos superiores y ampliar su formación académica. Para ello, el certamen mostrará las propuestas, herramientas y contenidos formativos de las empresas participantes, en línea con la demanda actual del mercado y dirigidos precisamente a ampliar la formación del profesional en toda su vida laboral.

Con este objetivo, el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA lanza una nueva iniciativa,  de acceso gratuito para los visitantes de la feria, el evento CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO, que se desarrollará durante los 3 días de Feria, con una intensa agenda de talleres formativos, conferencias,  charlas experienciales y testimonios inspiradores, impartidos por  destacados profesionales. Todo ello en paralelo a la actividad comercial, y orientados al impulso del Talento, el Fomento del Emprendimiento y a  incentivar el Emprendimiento en el ámbito de la Sostenibilidad.

Talento al habla

En la primera jornada  y en una clara apuesta por el talento joven y por proporcionar a los asistentes formación sobre cómo orientar su formación hacia el mundo profesional, el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA 2024, ofrecerá de la mano de Trivu, un evento único el 7 de marzo para conectar con el talento de un modo innovador. Se trata de  una experiencia inmersiva, con un formato inspirado en los tele show y en los nuevos medios digitales como Twitch, que permitirá interactuar con talento a través de historias fascinantes: cómo empleados de diferentes empresas punteras dieron un cambio de 180 grados en su formación, entrevistas inspiradoras a emprendedores que han conseguido sacar sus proyectos adelante o talleres participativos como el dedicado a cómo sacarle el máximo partido a LinkedIn de la mano de un experto de la propia red.

El evento denominado Talento al habla se desarrollará en seis sesiones, con breves presentaciones  llenas de energía y aprendizaje,  de no más de 30 minutos, realizadas en formato televisivo y de entretenimiento de nuevos medios digitales, con testimonios y experiencias inspiradoras para ayudar a descubrir el talento de los asistentes y para orientar su futuro académico y profesional de una forma diferente.

Con un contenido conectado con las inquietudes que  hoy sienten las nuevas generaciones se plantearán cuestiones tales como “No sé qué hacer con mi vida” (jóvenes que hayan pasado por esa experiencia darán su testimonio); “SosteQué” – hoy en día todo es sostenible, pero en qué medida afecta al empleo y qué habilidades se requieren-; “Linkedin ¿por dónde empiezo?” (se trata de una de las herramientas más utilizadas para la búsqueda de empleo, pero sabemos sacarle el máximo partido, un experto dará útiles claves en este sentido); el “Canvas de tu vida” – la popular metodología agile ayudará a los asistentes a encontrar su talento y potenciarlo-; “Cómo identificar una fake news” (la sobre información nos pone en riesgo de no saber discernir lo verdadero de lo falso, para ello, expertos ofrecerán valiosos criterios), y “Emprender ¿se nace o se hace?” (el emprendimiento es fundamental para encontrar salidas al mercado laboral, y en esta tarea, el networking es crucial).

Treinta minutos cada sesión, que concluirá con una actuación musical, en el mismo escenario donde se realizarán las presentaciones, y un espectáculo como cierre del evento al final de la Jornada.

Social Green

En la jornada del 8 de marzo, el CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO se centrará  en el Emprendimiento Verde, dentro del espacio Social Green, con contenidos desarrollados en colaboración con el Instituto del Medioambiente,  donde a lo largo de seis sesiones, se abordarán temas del máximo interés para los asistentes a la Feria.

En concreto, el programa incluirá mesas de trabajo sobre el  Personal branding y el papel de las redes profesionales en la consolidación de tu perfil profesional” (un taller para avanzar en el concepto personal branding para apostar por nuestra marca personal como propuesta de valor); el Papel de las empresas en la comunicación de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social” -análisis y exposición de experiencias y casos de éxito por parte de un profesional de la comunicación especializado en sostenibilidad y responsabilidad social-; “¿Qué papel juegan los profesionales y futuros profesionales en el futuro de la sostenibilidad empresarial?” (diálogo entre profesionales de la sostenibilidad donde se pueden conocer los conocimientos y habilidades más demandados en el momento actual en el ámbito de la responsabilidad social y la gestión del Medio Ambiente): la  “Importancia del reciclaje y la gestión de residuos como nichos de empleo y sector donde desarrollar actividad profesional” (reflexiones en el marco de la economía circular, el reciclaje y la gestión operativa de residuos, desde el enfoque del empleo y del análisis de las oportunidades profesionales que ofrece este ámbito de conocimiento a nivel global); la  “Diversidad, Equidad e Inclusión: compromiso irrenunciable de las empresas del presente” -exposición de metodologías y variables a analizar en la puesta en marcha de una estrategia de diversidad e inclusión como base de la consideración de criterios ESG en empresas-, y el “Talento en el ámbito de la sostenibilidad: ¿qué buscan las empresas y los responsables de RRHH cuando hablamos de sostenibilidad y gestión ambiental?” (una sesión en la que distintos profesionales de RR.HH. expondrán sus dificultades a la hora de atraer talento en el sector ambiental). +-Más información en entidadesyempresas@ismedioambiente.es

Emprender como salida profesional

El domingo 9 de marzo cerrará el programa CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO, el evento organizado la revista Emprendedores, que pondrá el foco en el Emprendimiento, con su evento “Emprender como salida profesional”. El director de la publicación y CEO de Emprendedores S.L., Alejandro Vega, dirigirá un programa de cinco pequeñas charlas, en las que los ponentes compartirán sus experiencias como emprendedores, de forma dinámica, interactuando con el público asistente

Comenzará la del fundador de la conocida marca textil, El Ganso, fundada en 2004, Clemente Cebrián, que hablará sobre las claves que le han permitido crear una enseña de reconocido prestigio nacional e internacional, que cuenta con cerca de 160 tiendas en España, Méjico, Francia, Portugal y Chile. También  participará Elena Betés, fundadora de Rastreator, de Preminem, de Penguin Portals y ahora CEO de Dide, quien tratará sobre una entidad que tiene como  ambición reducir el fracaso escolar a través de conocer a los niños, ayudando a los profesores a apalancarse en la diversidad y detectando precozmente los potenciales problemas para su éxito escolar.  A continuación, contará su experiencia Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, la famosa cadena de pizzerías fundada en 2017 que  ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años hasta alcanzar 44 locales, los 650 empleados y casi 40 millones de facturación. Además, ha sido recientemente nombrada mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según el prestigioso ranking 50 Top Pizza. Continuará  Izanami Martínez, emprendedora en serie (SoulGate, Nonabox, Doctor24), ex presidenta de la Asociación Española de Startups y Linkedin Learning Author, quien hablará sobre su experiencia. Finalizará la jornada, la intervención de Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive y de la Fundación Clicollege. Fernández cofundó Clicars en 2016 y la vendió en 2022 al grupo Stellantis, cuando facturaba 400 millones de euros y ocupaba a más de 600 personas. Es un auténtico experto en el desarrollo de modelos disruptivos en mercados maduros. 

El acceso al CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO es gratuito con la entrada al SALON DE POSTGRADO Y FORMACION CONTINUA (Precio de la entrada: 6 euros)

. Sobre la SEMANA DE LA EDUCACIÓN

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2024 representa la mayor convocatoria de España del sector educativo, que cada año reúne a más de 146 mil estudiantes y profesionales de la enseñanza. En su marco se celebra AULA, POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, el Congreso RED INTERDIDAC, SCHOOLS DAY, Feria de las Familias, los colegios y los campamentos, y en coincidencia MADRID ES CIENCIA, organizada por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento MADRID+D.

Más información, en la web de la Semana de la Educación.

#AULA2024

#ForodePostgrado2024

#CongresoRED2024

#SchoolsDay2024

#MadridesCiencia

#CampusSED2024