cabecera noticias cabecera noticias móvil
24 octubre 2024

Salón Look 2024 cierra con éxito su edición más internacional

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

La cita, que recibió un total de 41.000 visitantes profesionales, registró un aumento del 75% en la asistencia internacional, y confirmó un importante incremento en la cualificación del perfil profesional, destacando el éxito de asistencia en las actividades como el Congreso de Estética, Business Meeting y Masajes de Autor

Salón Look, la feria de la Imagen y la Estética Integral líder en la Península Ibérica, organizada por IFEMA MADRID, clausuró su edición de 2024, con un balance muy satisfactorio, y una valoración muy positiva por parte de la mayoría de los expositores y visitantes del clima comercial del salón. 

Un total de 41.000 profesionales, de 59 países han visitado del 18 al 20 de octubre los pabellones 12 y 14 de IFEMA MADRID, registrando un incremento del 75% en la asistencia internacional participando tanto del área comercial de Salón Look como de los distintos shows, cursos y campeonatos organizados en el marco de esta edición de la feria. Además de visitantes llegados de todos los rincones de España, la feria recibió visitantes procedentes de Portugal, Italia, Francia, Polonia, Perú, Colombia, México, Brasil y Venezuela. Una presencia a la que se sumó el gran éxito del programa de compradores internacionales, organizado en colaboración con ICEX y STANPA, en el que participaron compradores de Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania, Noruega, Rumanía y Serbia.

Asimismo, Salón Look propuso una vez más durante su celebración un interesante recorrido por el mundo de la estética y la peluquería profesional de la mano de un total de 500 firmas nacionales e internacionales representadas por los expositores presentes, que presentaron las novedades y últimos lanzamientos del sector, configurando la edición más completa de los últimos años. Entre las firmas presentes se encontraban grandes marcas del sector: en estética y cosmética destacaron, entre otras, INDIBA, NOVASONIX, DERMALOGICA, LEASEIR, REVIDERM; en peluquería, PERFECT BEAUTY, KAPYDERM, TERMIX, FAMA FABRE, ARTERO, CHIC AND LOVE; en barbería, CAROBELS y EL MIRALL, y en lo que respecta a uñas y maquillaje, THUYA, SIBERIA SALÓN, SEMILAC, entre otras.

Presencia de grandes firmas patrocinadoras

Esta edición también ha resaltado por la firme apuesta por Salón Look de importantes empresas a través del patrocinio de diversos eventos celebrados en el entorno de la  feria, como KEMON, PANASONIC FOR PROFESSIONALS, LAV TOWELS, REVLON PROFESSIONAL, ARTERO, THEHAIRMBA,  INTERNATIONAL HAIRDRESSING AWARDS, BOOKSY, THUYA, LP NAILS, ORLY, NOTE COSMETICS. A través de esta participación, la cita se ha enriquecido con los conocimientos, exposiciones y demostraciones de las firmas más relevantes de los sectores presentes en la feria

Récord de asistencia en las actividades de Salón Look

El éxito de participación de los profesionales en las actividades de Salón Look destaca por los datos registrados. En concreto, el Congreso de Estética marcó récord de participantes respecto a anteriores ediciones, además del Business Meeting, que aglutinó un alto número de profesionales. Del mismo modo, tuvieron gran éxito de convocatoria los Masajes de Autor, los Shows en Pasarela como Effervescene y Kemon Fahion Show, además de una nueva edición de Nailympion Spain. Toda una potente oferta que convirtió Madrid nuevamente en el epicentro de la belleza integral con encuentros profesionales de alto interés de la mano de los mejores partners: FANAE, Intercoiffure, TheHAIRMBA, la Universidad Provalliance, la Universidad de la Imagen y la Fundación Fundesmo. En el área de barbería, se celebró también la formación Home of the L3vel3 Brand Masterclass.

Como broche final de esta vigésimo sexta edición de Salón Look se celebró la 15ª convocatoria de la pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro -los más prestigiosos de la peluquería en España-. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año siendo nombrado Jorge Cáncer de la firma Quantum Hair el peluquero español del año.

Balance positivo por parte de los expositores  

Las empresas expositoras de Salón Look valoran de forma positiva los resultados obtenidos. La mayor parte de las firmas consultadas coinciden en señalar el buen ambiente comercial de esta edición, la asistencia de visitantes con un alto perfil profesional y el establecimiento de nuevos contactos comerciales, destacando las relaciones con profesionales internacionales.

Miquel Oriol, director general de Industrias Oriol, destaca que “Salón Look es la cita anual que nadie se pierde, profesionales, empresas y distribuidores. Se tiene la tendencia a pensar que ya conocemos todo y nos preguntamos para qué la feria. Pero el contacto humano, el verse cara a cara, la experiencia…terminan siendo insustituibles y convirtiendo a esta cita como imprescindible, así que la realidad es que todos asisten. Es el punto de encuentro con el sector”.

Rubén Sanagustín, director de Amabilia y Kemon España señala que: “Salón Look es la feria de referencia en España. Si quieres presentar algo al sector, tienes que estar en Salón Look. Nosotros, en nuestra faceta dedicada a mobiliario y diseño, hemos presentado el Spa Capilar, con demostraciones, metodología y rituales, consiguiendo nuestro objetivo: que los profesionales lo conozcan de primera mano. Y que como Kemon España hayamos elegido el entorno de la feria para que una de las firmas más importantes del mundo haya realizado su Show y la presentación internacional de Angelo Seminara como Kemon Global Art Director creo que habla por sí mismo. Además de la multitudinaria actuación, sumándonos a las actividades que tienen lugar en pabellón, de Siëro Creative Team, acercando a todos los visitantes la peluquería de alto nivel.

Rebeca Durán, adjunta a la dirección Internacional de Stanpa añade que: “como cada año, Salón Look impulsó la internacionalización del evento, renovando la colaboración con ICEX y STANPA para la organización de un programa de Compradores Internacionales, en el que se celebraron más de 200 reuniones entre 40 marcas españolas y 15 potenciales distribuidores de Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania, Noruega, Rumanía y Serbia”.

Al igual que Arantxa Medina, marketing and communication manager de Dermalogica, quien ha expresado su satisfacción: “hemos conseguido nuestros objetivos en la feria. El visitante muy profesional, con gran conocimiento y con la visita preparada, tanto en la parte de aparatología estética como en la de cosmética, nuestras dos facetas expositivas. El elegante aspecto del pabellón, las presentaciones, en las cuales participamos activamente, trasladando algunas de nuestras demostraciones al Speaker Corner, zona que la organización habilita para tal fin, y el Congreso, dan contenido y aportan al evento ese plus de calidad y sobre todo de profesionalidad que todos queremos. Ahora, nos queda en las siguientes semanas analizar y gestionar los contactos y gestiones realizadas, pero en conjunto, estamos satisfechos de nuestra participación”.

Además, ha mostrado igualmente su satisfacción Luis Moreno, director general de Novasonix: “Novasonix ha tenido un crecimiento espectacular en poco tiempo, y siempre hemos estado en Salón Look. Nosotros sí que seguimos estando para potenciar nuestra firma y “hacer “marca en el sector de la Estética Profesional. Nos consta el esfuerzo de la organización para conseguir la tipología de visitante que las marcas presentes solicitamos. Por nuestra parte, hemos aportado a la feria figuras de primer nivel en el Speaker Corner y en nuestro stand como Silvia Oliete o Juan de Dios Pérez Bruzón”.

La próxima edición de Salón Look se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2025 en IFEMA MADRID.