cabecera noticias cabecera noticias móvil
23 septiembre 2024

Salón Look 2024, calienta motores a un mes de su celebración

El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral alcanza el 80% de ocupación de su superficie expositiva . La feria presenta un avance de su amplio programa de actividades y anuncia la presencia de relevantes marcas y empresas entre sus expositores.

Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, calienta motores. La cita será del 18 al 20 de octubre, de viernes a domingo, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y  reunirá la presencia de marcas y empresa, relevantes, en cada uno de los segmentos claves del sector: Cosmética Natural, Estética Profesional y Aparatología, Micropigmentación, Peluquería y Mobiliario, Barbería, Uñas y Maquillaje.

Como cada año, Salón Look  impulsará la internacionalización del evento, renovando su  colaboración con ICEX y STANPA para la organización de un programa de Compradores Internacionales, que incorporará encuentros presenciales B2B para facilitar la expansión internacional de marcas y empresas presentes en la feria. En esta edición participan compradores procedentes de Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania, Noruega, Rumanía y Serbia.

Formación y Especialización profesional

El Salón, enfocado a potenciar al profesional del sector de la imagen y la estética integral, ofrecerá un amplio programa de actividades orientadas a la formación y especialización de los profesionales del sector.  Entre otras actividades está programada la celebración del Business Meeting, Shows en Pasarela, Effervescene, con la participación del colectivo de gran potencia creativa Experimento No Name, Flapping Wings, defensor del papel de la mujer empresaria en el sector de la belleza profesional, y José Urrutia, incansable y experto formador siempre en búsqueda de nuevos desafíos. Junto a ellos,  Kemon Fahion Show, protagonizado por la presentación de Angelo Seminara, como Kemon Global Art Director, y la presencia de Siëro Creative Team en su posición de Cutting Directors de la marca en España. Como colofón del programa se celebrará la Pasarela y Premios Fígaro de la Peluquería Española. En el ámbito de la Estética

Profesional, se desarrollará el XVI Congreso de Estética, y Masajes de autor. Además, vuelve uno de los contenidos más seguidos, que se celebrará nuevamente en una nueva edición,  Nailympion Spain.

Toda una potente oferta que convertirá nuevamente a Madrid en el epicentro de la belleza, con encuentros profesionales de alto interés de la mano de FANAE, Intercoiffure, TheHAIRMBA, la Universidad Provalliance  y la Universidad de la Imagen. Asimismo, en el área de Barbería,  se celebrará  también la formación Home of the L3vel3 Brand Masterclass.

Punto de encuentro de distribuidores y mayoristas

Durante la primera jornada del viernes 18, tendrán especial protagonismo en Salón Look los empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza, fruto de la colaboración del salón con distintas asociaciones profesionales como ANEPE, que ha contribuido especialmente a reforzar  el vínculo para que el certamen sea su gran punto de encuentro y un importante referente comercial. A este objetivo se suma también el Business Meeting, un espacio de encuentro, reforzado con un ciclo de conferencias y ponencias pensadas y creadas para este colectivo en un marco idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, generando nuevas oportunidades de negocio y ampliando la red de contactos profesionales. En este contexto, se están desarrollando iniciativas y acciones para que más que nunca Salón Look sea el punto de encuentro distribuidores y mayoristas, durante los tres días en que se desarrolla la feria.

Se puede conocer el listado completo de expositores y marcas, así como todas las actividades que se van a celebrar en el siguiente enlace.

Alta participación

Salón Look con una importante participación de  empresas y marcas de los distintos  segmentos claves del sector. Entre ellos, destacan dentro de la Cosmética y la Aparatología Estética  Aesthemed, Armesso, Bestetic Selection, BTL, Care & Beauty,  Cincos Medicina & Estética, Cosméticos Foráneos,  Dermalogica, Endospheres,  Evolugie,  Indiba, Hissys Technologies.  Ir Medical, Röss, Leaseir, Milesman/Vossman, Naturnua, Opphalo, Novasonix, Sapphire, Sinclair, Sipania, Silvia Moreno & Onnafit,  Skinderma, Termosalud,  Wonder, X Medical o Zena España..

Por parte, el sector de la Peluquería y Mobiliario contará con la participación de  AG Asuer Group, Artero, Amabilia, Babylisspro, Chic & Love,  Comfortel Forniture, Decovera, Eolux, Fama Fabre, Farmagan , Industrias Oriol (Eurostil, Ragnar, Pollie y Tassel),  Insparya Hair Clinic, Gamma Piu,  Krous, La Diosa, La fresca Belleza ArteSana,  Laboratorios Kapyderm,  Lim Hair, Naturalmente, Perfect Beauty, Termix Professional,  Truss Professional, Urban Line, Violet Hair Cosmetic, Vitality’s .  Y,  en el segmento de la Barbería,  estarán presentes  expositores de prestigio como Carobels, El Mirall, Filos Crende,  ¡Hey Joe!, Iberian, KX Profesional, L3VEL3 SPAIN y Wahl.  Por último, en  el área de Uñas y Maquillaje el salón cuenta con  firmas como Angel Nails, Economic Nails,  California Dreaming, Grupo Harpo,  Peggy Sage, Semilac, Siberia Salón,  TH Centro Cosméticos, y Thuya. La presencia de empresas del sector Software se consolida con marcas como Booksy, Fresha o Vodafone.