Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 diciembre 2024

PMG PROMOGIFT reúne al sector del regalo promocional que factura en España más de 2.400 millones €

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La feria cuenta con el apoyo de las asociaciones AIMFAP y FYVAR

El sector del PTO -Publicidad a Través del Objeto- hace un positivo balance del ejercicio 2023, al haber superado un volumen de negocio de más de 2.400 millones de euros, según AIMFAP, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, que junto con FYVAR, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, apoyan la mayor plataforma comercial de esta industria del sur de Europa: PMG PROMOGIFT. La décimo séptima edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, que organiza IFEMA MADRID, del 14 al 16 de enero de 2025, volverá a ser el punto de encuentro de la oferta y la demanda de este importante segmento económico, con la participación de 160 empresas.

Alrededor de 900 millones de facturación corresponden a las empresas asociados mayoristas de AIMFAP y FYVAR,  un volumen que va parejo al crecimiento  del 5% al 10% experimentado por parte de fabricantes, importadores y mayoristas de regalo promocional, según esa asociación, lo que colocaría al sector próximo a sus mejores datos.

En este positivo entorno económico, se va a celebrar PMG PROMOGIFT 2025, que en palabras del presidente de AIMFAP, Emilio Estellés-Zanón, “PMG PROMOGIFT 2025 va a ser la mejor edición de su historia, atendiendo al número de expositores y de empresas visitantes registradas. Además, la coincidencia con C!Print, la convierte en la Feria más importante de su sector en el sur de Europa”.

Por su parte, FYVAR reclama dentro del subsegmento de los distribuidores – reclamistas un mayor posicionamiento tecnológico para impulsar un segmento más convencional. De esta forma, inversiones tecnológicas en los campos del posicionamiento, IA, sites, simuladores, etc…, generarán mayor presencia, especialmente en los clientes finales.

Respecto a los Importadores y Mayoristas,  existe una brecha entre las empresas familiares y las multinacionales, estando el futuro de las primeras en la especialización y la venta de proximidad, ya sea geográfica u ocasional.

En referencia a PMG PROMOGIFT 2025, según el Presidente de FYVAR, Gabriel Moesse “este año, de forma más apreciable si cabe, tenemos una expectativa de récord, en cuanto a calidad, sobre todo, y cantidad de visitantes, posiblemente también, al celebrarse conjuntamente con C!Print, lo que configura el acontecimiento como uno de los tres más importantes de Europa y, de nuevo, con el objetivo más fijado que nunca en la internacionalización de la Feria”. Una edición que sin duda será apreciada por los visitantes por la calidad de sus contenidos que requerirá más de un día para visitarla.

Más información: https://www.ifema.es/promogift