cabecera noticias sagris cabecera noticias sagris movil
11 abril 2025

PRIVEL 2025 lanza su Programa de Compradores Internacionales que conectará Europa y América Latina

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA MADRID en colaboración con Alimarket, celebra su primera edición 5 y 6 de noviembre de 2025, consolidando a Madrid como punto de encuentro entre Europa y América Latina para la industria de la marca privada.

PRIVEL, feria dedicada a la industria de la marca privada que celebra su primera edición los próximos 5 y 6 de noviembre de 2025 en IFEMA MADRID, anuncia la puesta en marcha de su Programa de Compradores Internacionales que ejercerá de puente comercial clave para Europa y América Latina, promoviendo la apertura de nuevos mercados.

PRIVEL, puente comercial para la internacionalización

Organizada por IFEMA MADRID en colaboración con Alimarket, PRIVEL 2025 prevé la participación de compradores procedentes de más de 20 países. Así, el Programa de Compradores Internacionales facilitará reuniones personalizadas B2B entre expositores y los principales retailers y distribuidores nacionales e internacionales, con especial foco en el mercado LATAM, permitiendo conectar a los decisores estratégicos en un momento clave de expansión y penetración de la marca privada.

El Programa está siendo diseñado por Publicaciones Alimarket con el objetivo de optimizar el perfil de los compradores invitados y garantizar una agenda efectiva de contactos que maximice las oportunidades de negocio.  Se ofrecerá un espacio exclusivo de networking orientado a resultados en el que destacados profesionales de la industria de la marca privada podrán intercambiar insights sobre tendencias del sector y nuevos modelos de comercialización y cerrar acuerdos comerciales.

Latinoamérica confirma su interés en PRIVEL 2025

A falta de nueve meses de la celebración de la primera edición, PRIVEL confirma la participación de actores clave del canal retail en el Programa Internacional de Compradores entre los que cabe adelantar FEMSA (México),  Cencosud (Argentina), COTO (Argentina), Supermercados Peruanos (Perú), GTA – Grupo de Tiendas Asociadas (Guatemala), Supermercados Gama (Venezuela), Cooperación Favorita (Ecuador), Centro Nacional Cuesta (República Dominicana), Grupo Ramos (República Dominicana), Retail, S.A. - Grupo Vierci (Paraguay), SMU (Chile), Corporación Favorita (Ecuador), Hipermaxi (Bolivia), EMD (Suiza), Selex Grupo Commerciale (Italia), Colruyt (Bélgica),  COOP Sapporo (Japón), Kowa (Japón), y EMD (AG), en el que se integra Euromadi. 

Francisco de la Roza, Gerente Comercial de Supermercados Peruanos, ha destacado tras confirmar su participación en el Programa de Compradores Internacionales que “en Supermercados Peruanos, la cadena de supermercados más grande del Perú con más de 1.300 tiendas a nivel nacional, estamos muy interesados en seguir desarrollando nuestra oferta de marcas privadas. Para ello, estaremos presentes en PRIVEL, donde conoceremos la propuesta de los fabricantes españoles para las distintas categorías”.

“En este momento estamos buscando que México sea un país más donde las marcas propias de alta calidad estén al alcance de todos. En FEMSA, con más de 24.000 tiendas y una trayectoria de 135 años, estamos ilusionados con formar parte de la primera edición de PRIVEL Madrid y atraer grandes compañías a México”, ha declarado por su parte Pablo Molinar, del departamento de Marcas Propias MF de FEMSA P&H.

Primera feria dedicada en exclusiva a la marca privada

España encabeza el ranking como país con mayor cuota y crecimiento en marca de distribuidor de Europa, suponiendo el 50,8% de la cesta de la compra, 7,8 puntos por encima de Alemania, que ocupa el puesto número 2, según el último estudio de Circana. Ante este liderazgo y fuerte expertise en el sector, reforzado por la conectividad y el puente natural con América Latina, IFEMA MADRID es el espacio clave para acoger PRIVEL.

Bajo el claim ‘My Private Label Madrid’, prevé reunir a más de un centenar de empresas en un espacio expositivo dividido en Food y Non Food para garantizar las necesidades logísticas, operativas y comerciales de cada segmento. Además, acogerá el Primer Congreso PRIVEL Marca Privada organizado por Alimarket, que convertirá a la feria en el centro del conocimiento de la industria de la marca privada con ponencias, casos de éxito y debates sobre tendencias, sostenibilidad, innovación o comportamiento del consumidor.

Los días 5 y 6 de noviembre de 2025 en el Recinto Ferial, PRIVEL se posiciona como la gran cita profesional del negocio de la marca privada y el espacio estratégico para fabricantes, minoristas y retailers con una estructura triple —expositiva, congresual y programa de compradores—.

Solicita tu participación como expositor:

https://www.ifema.es/privel/expositores/solicitud-participacion