cabecera noticias sagris cabecera noticias sagris movil
26 septiembre 2024

IFEMA MADRID lanza en 2025 PRIVEL, feria de referencia para la industria de la marca privada

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Con la colaboración de Alimarket, la primera edición del único encuentro profesional para fabricantes y minoristas de la marca de distribuidor en España se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 2025 en el Recinto Ferial. La feria será puente estratégico entre Europa y LATAM, atrayendo a expositores y compradores de España, resto de Europa, norte de África y, sobre todo, América Latina.

Impulsado por el cambio en los hábitos de consumo y el aumento de la penetración de la marca de distribuidor en España, que representó el 49,9% del gran consumo en 2023 según Circana, IFEMA MADRID anuncia la creación de PRIVEL. Esta nueva feria, que celebrará su primera edición en colaboración con Alimarket los días 5 y 6 de noviembre de 2025 en el Recinto Ferial, es la única en España focalizada exclusivamente en la industria de la marca privada y nace con la vocación de posicionarse como el espacio de referencia para sus profesionales.

Bajo el claim ‘My Private Label Madrid’, PRIVEL se presenta como una oportunidad única de negocio para los fabricantes, distribuidores y proveedores de fortalecer y abrir nuevas alianzas estratégicas, ampliar mercados, conocer nuevos productos y tendencias, compartir buenas prácticas en la gestión de marcas privadas, así como explorar nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en el sector.

Ante el aumento sostenido de la demanda, PRIVEL potenciará y mejorará la capacidad de los participantes para ofrecer productos exclusivos y de alta calidad, fortaleciendo su competitividad en el mercado. Además, la cita actuará como puente comercial clave con América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de colaboración entre los diferentes actores y de apertura de nuevos mercados para los fabricantes expositores.

Dirigido exclusivamente al público profesional, la elección de noviembre para la celebración de PRIVEL es clave para el sector retail al permitir a las empresas ajustar sus estrategias a corto plazo de cara a la temporada de ventas más importante del año, planificar el siguiente ejercicio y cerrar presupuestos anuales con nuevas alianzas e incorporar a su oferta las últimas tendencias.

Food y Non Food, dos áreas expositivas adaptadas a las necesidades operativas, logísticas y comerciales

PRIVEL ha anunciado también que la zona expositiva ofrecerá dos grandes áreas divididas en Food y Non Food para permitir a los participantes maximizar las oportunidades de negocio, adaptar las exposiciones a las necesidades logísticas, operativas y comerciales de cada sector y garantizar que las tendencias se aborden de manera adecuada en un entorno optimizado para cada categoría.

De ese modo, en el área Food tendrán presencia todos los productos alimenticios, incluyendo aperitivos, panadería, bollería, confitería, productos agrícolas y secundarios, condimentos, bebidas, refrigerados, alimentos frescos, lácteos y derivados, conservas, alimentación seca, comidas preparadas, etc.

Por su parte, la sección Non Food incluye todo lo relativo a productos de limpieza y cuidado del hogar, perfumería, higiene, y cuidado personal, textiles y menaje/bazar para el hogar, y alimentos y accesorios para mascotas, entre otros.

Oportunidad para el negocio, la innovación y el conocimiento

Complementario a la zona de exposición, PRIVEL 2025 contará con una sala de compradores para la celebración de encuentros exclusivos, así como con un área congresual y de conferencias sobre temas cruciales como estrategias de marca, gestión de categorías, retos logísticos, hábitos de consumo, presentación de casos de éxito o demostraciones de estrategias de venta. 

En definitiva, PRIVEL reunirá los 5 y 6 de noviembre de 2025 en IFEMA MADRID a los principales fabricantes de marca privada, distribuidores, minoristas y expertos del sector en un espacio estratégico para la innovación, la dinamización empresarial y la sostenibilidad de una industria en crecimiento y que es pilar clave del retail por la calidad y cada vez mayor variedad de los productos que ofrece a precios competitivos.