Rutas en moto por los Alpes, descubre los mejores paisajes
Desde los espectaculares glaciares suizos hasta los impresionantes castillos austriacos, pasando por carreteras de montaña repletas de curvas en Italia, los Alpes ofrecen un sinfín de rutas inigualables para pilotos aventureros y amantes de la naturaleza.
La moto aporta a sus pilotos una sensación más grande y profunda que el mero hecho de conducir; la emoción de perderse por carreteras secundarias que son testigo de paisajes inigualables. Este vehículo tiene un importante componente ligado al ocio que difícilmente pueden alcanzar los coches. Hacer una ruta en moto es una aventura que une a conductor y máquina, y que invita a descubrir de una manera particular lugares recónditos, alejados del ruido de las urbes y de la rutina del día a día.
Una ruta en moto se disfruta desde antes de subirse a la máquina. La preparación, la búsqueda del camino adecuado con un mapa delante, o programar las paradas supone una parte divertida y entretenida dentro de todo el proceso.
Sin duda, uno de los puntos obligados para cualquier motero que quiera embarcarse en una aventura son los Alpes. Este paraje montañoso que une la nieve con el verde de sus prados, esconde multitud de secretos y de paisajes que quedan grabados en la retina.
Las mejores rutas en moto por los Alpes
Los Alpes se extienden por los territorios de Francia, Suiza, Italia, Austria, Mónaco, Eslovenia, Alemania y Liechtenstein. Los más destacado de planificar una ruta en moto por los Alpes, además de las excelentes vistas de las que podrá disfrutar el conductor, es que se va a encontrar con multitud de curvas en el camino, uno de los imprescindibles para un motorista a la hora de seleccionar la ruta.
Puerto del Stelvio
Uno de los rincones recomendados por aquellos jinetes de las dos ruedas es el puerto del Stelvio, ubicado en la parte italiana de los Alpes. Se trata de una ruta que presenta más de 80 curvas en el camino y goza de una altura de 2.757 metros, lo que convierte a Stelvio en el segundo puerto más alto de la cordillera. Lo ideal es comenzar este viaje desde la espectacular localidad de Bormio.
Prueba del nueve
Para aquellos que tengan un espíritu aventurero y disfruten del clima y de los paisajes de la montaña, pueden probar la “prueba del nueve”, un recorrido por los Alpes suizos que discurre por los puertos más conocidos y destacados del país. Su nombre se debe a que, al terminar la ruta y comprobar el mapa, el recorrido realizado tiene la forma de un nueve. Una interesante anécdota que pone la guinda a un viaje en el que se pueden descubrir lugares únicos como el Nufenenpass, la comuna de Airolo, circular por la zigzagueante Vía Tremola, que cuenta con un tramo de carretera adoquinado, o quedarse helado con las vistas de los glaciares Stein y de Rodano.
Ruta inicio-final Múnich
Otra de las rutas en moto por los Alpes más completas y que no podía faltar en este recopilatorio, es un recorrido que empieza y termina en Múnich y que atraviesa Alemania, Austria e Italia. Este viaje, que se puede hacer en unas 7 u 8 etapas (dependiendo del ritmo y el cansancio de cada uno) permite descubrir lugares como Salzburgo, las impresionantes montañas de Cortina D'Ampezzo, subir hasta el “Passo del Rombo”, que marca la frontera entre Italia y Austria o conocer el impresionante castillo de Neuschwanstein, denominado popularmente como el “castillo del Rey Loco” y que inspiró al famoso palacio de Disney.
Ahora lo que queda es contar con una buena moto, perfectamente equipada para iniciar cualquiera de estas rutas en moto por los Alpes. El mayor escaparate de vehículos de dos ruedas es Madrid Más Moto, una cita ya emblemática para los moteros en IFEMA MADRID.