Juan Arrizabalaga, nuevo director general de IFEMA MADRID
Su incorporación será inmediata, con el objetivo de impulsar la implantación de un nuevo Plan Estratégico
Los órganos rectores de IFEMA MADRID han acordado hoy el nombramiento de Juan Arrizabalaga como nuevo director general, confirmando su inmediata incorporación al frente del equipo de gestión de la entidad. Su llegada se produce en un momento de enorme relevancia para la primera institución ferial española, que ha sabido liderar la reactivación internacional del sector tras la pandemia. En el anuncio de su incorporación, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, ha señalado que “estamos enormemente satisfechos de contar con un excelente profesional como Juan Arrizabalaga para dar un impulso definitivo a la transformación y crecimiento de IFEMA MADRID. Su amplia experiencia como primer ejecutivo en grandes empresas y diferentes países nos ayudará a implantar un nuevo plan estratégico que ambiciona situar globalmente a Madrid como la ciudad de referencia en nuestro sector".
Hasta su incorporación a IFEMA MADRID, Arrizabalaga ha ejercido las más altas posiciones directivas en relevantes compañías como el Grupo Globalia, donde ocupó la Dirección General; Altadis, en calidad de CEO y presidente, y Toys R Us, multinacional en la que alternó el liderazgo de la Península Ibérica con posiciones en Estados Unidos. Asimismo, su carrera ha estado vinculada a responsabilidades en el ámbito de operaciones, comercial y de marketing en firmas como Cortefiel, Continente/Carrefour o Grupo Mondragón. Fundador de start-ups en segmentos como la logística y el agrotech, cuenta además con amplios conocimientos en la producción y gestión de grandes eventos musicales y de ocio, tras más de dos años como CEO en Gazul Producciones.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Arrizabalaga ha cursado un MBA del IESE, Universidad de Navarra, ampliando su formación en prestigiosos centros como ISDI Madrid e IMD, en Lausanne. Invitado a escuelas de negocio como el IESE o el Instituto de Empresa, habla inglés y francés, y es coautor del libro “La empresa en España: Objetivo 2020”, de Ediciones Deusto.