Madrid TUrismo

Madrid Turismo

by IFEMA MADRID

Madrid Turismo

Campaña Only in Madrid

Las acciones promocionales desarrolladas en 16 mercados de América, Asia y Oriente Medio y centrado en el turista de alto impacto están engarzadas en la campaña "Only in Madrid". A través de grandes acciones de marketing digital, branded content, conectividad aérea, influencer marketing y co-marketing, la campaña destaca aquellas particularidades que sólo se pueden experimentar en Madrid. Resalta en sus mensajes, creatividades y piezas audiovisuales la forma de vida que convierte a Madrid en el destino más vibrante de Europa. Pone el acento, además, en la ventaja competitiva y la propuesta de valor única que representa contar con una realidad urbana y no urbana a tan poca distancia. Con todo esto, la campaña lanzada por MADRID TURISMO by IFEMA MADRID cerró 2023 impactando en una audiencia de más de 246 millones de personas, con resultados que llegan a un publicitario equivalente de más de 35 millones de euros.

Para más detalles de la campaña, haga click aquí.

Dos amigas disfrutando en un bar

MADRID TURISMO by IFEMA MADRID

Un modelo de gobernanza público-privado para una promoción aunada de Madrid

MADRID TURISMO by IFEMA MADRID es un proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID para la promoción turística en mercados emisores del destino Madrid bajo una marca única en colaboración con la industria turística madrileña. Se trata de lograr una mayor coordinación en la promoción turística internacional de Madrid bajo un enfoque global a través de la colaboración entre las administraciones y el sector privado. Esto facilita una planificación estratégica alineada, el establecimiento de cauces que permitan un trabajo conjunto entre una pluralidad de actores, la optimización de los recursos públicos y una gestión integral y sostenible del destino Madrid, ciudad y región, en su conjunto, con el fin último de lograr impulsar y potenciar su posicionamiento turístico internacional.

Aranjuez

Una iniciativa by IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es la entidad encargada de implementar la iniciativa. Cuenta con un presupuesto anual de 12.800.000 euros aportado por las tres partes en los porcentajes establecidos en el Convenio de Colaboración que rige este proyecto, firmado por las partes el 20 de octubre de 2022. Este convenio recoge los términos de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e IFEMA MADRID. Así, la Comunidad de Madrid aporta 10.000.000 euros anuales a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el Ayuntamiento de Madrid 2.000.000 de euros anuales, a través de Madrid Destino; e IFEMA MADRID 800.000 euros anuales.

Presentación Madrid Turismo by IFEMA MADRID

Objetivos

Posicionamiento

Plaza mayor

Posicionamiento

La mejora del posicionamiento turístico de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid en marcados emisores, así como el fortalecimiento de la marca Madrid en el ámbito internacional a través del desarrollo de actuaciones conjuntas de promoción y comercialización turística que redunden en el interés general de la actividad económica madrileña y en el conjunto de sus ciudadanos.

Comercialización

El Corte Inglés

Comercialización

El incremento del impacto de la actividad de promoción y comercialización turística de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid bajo criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Promoción

Dos personas bailando en la calle

Promoción

El establecimiento de los cauces y herramientas que permitan la planificación coordinada de la actividad promocional del destino Madrid mediante la participación de las entidades públicas y el asesoramiento de las asociaciones y empresa madrileñas más representativas.

Amigos brindando en un bar

Mesa de Expertos del Turismo de Madrid

Esta iniciativa incluye un órgano de asesoramiento, denominado Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, que se dinamiza con la creación de mesas o grupos de trabajo específicos, denominadas Mesas Temáticas, que permiten identificar las prioridades y necesidades concretas del sector para cada ámbito estratégico o grupo de mercados emisores internacionales. La Mesa de Expertos está compuesta por las principales asociaciones vinculadas al turismo de Madrid: AEHM, CEIM, la Federación de Agentes de Viajes de Madrid, Hostelería Madrid y OPC. Dichas asociaciones han designado las empresas que las representan en la Mesa, que son Acotex, El Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriot Auditorium, Meliá, NH Hoteles y The Madrid Edition, a quienes se suman representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID.

embajadores

Embajadores de MADRID TURISMO by IFEMA MADRID

Como parte de su estrategia de influencers y key opinión leades, MADRID TURISMO by IFEMA MADRID ha nombrado a sus primeros embajadores internacionales: las conocidas actrices Cho Yeo-Jeong y Kim Joo-Ryung; la pareja de influencers, también cantantes y emprendedores, Raffi Ahmad y Nagita Slavina; la influencer Ayana Moon; los actores y cantantes Jeon Changha y Yang Dong Geun; y la diseñadora de moda Danha. Estas celebridades tan reconocidas en Corea del Sur, Indonesia y Malasia recibieron una capa española como símbolo de su compromiso por compartir y difundir su pasión por el estilo de vida madrileño y todo lo que Madrid tiene que ofrecer. Además, la madrileña Lara Benito también ha recibido una capa como reconocimiento de sus grandes éxitos en el mundo de entretenimiento coreano, así como su gran labor como representante de Madrid en el extranjero.

#OnlyInMadrid Experiencies