MOTORTEC MADRID 2022: reflejo de la evolución del sector de la posventa
El coche más vendido en Europa el mes de octubre ha sido un eléctrico. Este titular marca la actualidad y el cambio tecnológico que la posventa del automóvil tiene que afrontar, y que tendrá su reflejo en la próxima edición de MOTORTEC MADRID, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, y que se celebrará del 20 al 23 de abril de 2022.
El de la posventa ha sido siempre un sector resiliente, caracterizado por una gran capacidad de adaptación, que seguro, se adaptará a este cambio. Lo cierto es que, junto a las nuevas tecnologías en la motorización de los vehículos, ya están sobre la mesa otros cambios que también repercutirán directamente sobre este sector.
Se trata del cambio en los modelos de propiedad, que evolucionan hacia el renting y el coche compartido, lo que obliga al taller a aprender a tratar y negociar con grandes clientes corporativos. Los coches autónomos están dotados de una muy sofisticada electrónica, que ya asoma en el taller de la mano de las ADAS. Otra realidad de este importante segmento económico es el mantenimiento predictivo y la reparación en remoto, así como la tan mentada digitalización, que implica no sólo cambios tecnológicos, sino también cambios en la gestión de los talleres y el trato con los clientes.
Todos esos cambios obligan a la posventa a un importante esfuerzo de formación e inversión, para garantizar su futuro. Un futuro apto sólo para aquellos que se preparen.
MOTORTEC MADRID se convierte en una herramienta llena de futuro, la gran oportunidad para conocer en profundidad, de la mano de fabricantes, distribuidores y empresas de formación, las herramientas que el sector, y cada uno de esos actores en concreto, ofrecen para poder mirar adelante con seguridad y optimismo.
Desde MOTORTEC MADRID ya se puede avanzar que el esfuerzo de sus expositores se centrará, en buena medida, en mostrar las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar ese futuro.