MOTORTEC MADRID 2025, cita imprescindible para el sector del neumático
Del 23 al 26 de abril de 2025
El Salón cuenta con el renovado apoyo de la patronal ADINE
MOTORTEC MADRID, la principal Feria de la posventa del Sur de Europa, cuya décimo séptima edición ocupará seis de los pabellones de IFEMA MADRID, los días 23 al 26 de abril de 2025, volverá a acoger entre los distintos sectores que integran la posventa de la automoción, uno que está afrontando importantes retos, como es el del neumático.
Un sector para el que su presencia en su Feria de referencia, MOTORTEC MADRID, es fundamental, como se encargó de recordar el Director del Salón, David Moneo, durante su intervención el pasado 4 de octubre, en el VI Foro de la patronal ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, entidad que ha apoyado al certamen a lo largo de toda su trayectoria.
Moneo destacó las buenas expectativas que presenta la próxima convocatoria, animando a la potente industria de componentes de automoción a no faltar a su cita, que les ayudará en sus estrategias comerciales, contribuyendo a su dinamización y, en particular, a su creciente internacionalización.
Una tarea especialmente necesaria en un momento en el que el sector del neumático afronta retos importantes, derivados de la entrada en vigor el pasado mes de julio, a instancias de la Unión Europea, del Reglamento sobre Diseño Ecológico para Productos Sostenibles (ESPR), que establece nuevas y más rigurosas exigencias, destinadas a aumentar la durabilidad de esos productos, reducir su impacto ambiental y facilitar su reciclaje. Este cambio tendrá un impacto significativo en la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) y en la industria del reciclaje de neumáticos en Europa y España, según refiere TNU, Tratamiento de Neumáticos Usados.
Uno de los elementos más innovadores de este reglamento, según TNU, es la implementación del Pasaporte Digital de Producto (DPP), que permitirá el seguimiento de los productos desde su fabricación hasta su reciclaje, proporcionando información clave a través de un código QR sobre su trazabilidad, contenido reciclado y huella de carbono. En concreto, en el caso de los neumáticos, el DPP facilitará la identificación de los que se pueden reciclar de manera más eficiente, mejorando la calidad de los materiales recuperados y su reutilización en la fabricación de nuevos neumáticos.
Para la industria de la posventa de automoción, incluido el sector de los neumáticos, que habitualmente tiene una destacada presencia en el Salón, la participación en MOTORTEC MADRID 2025 es fundamental, para lo cual disponen de la amplia batería de herramientas comerciales y facilidades que proporciona el certamen, ayudando a sus clientes a obtener la máxima rentabilidad y el mayor retorno a su inversión.