Los imprescindibles de MOMAD septiembre 2022
• Europa, EE.UU, así como India, Indonesia, Pakistán y Australia son las regiones de origen de los expositores además de los españoles. • La feria ha colgado el cartel de “Sold Out” en cuanto a los expositores: serán más de 300 marcas las que estarán presentes en la nueva edición de MOMAD. • MOMAD se suma a la tendencia de la sostenibilidad como eje transversal de la feria
Tan solo quedan 9 días para que arranque la próxima edición de MOMAD, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y lo hace con grandes expectativas. Durante los tres días que durará la feria, el sector espera aunar fuerzas y conseguir que esta edición sea un referente para el futuro, una convocatoria marcada por la unión de esta industria y por la constancia y esfuerzo que el sector ha demostrado y sigue haciéndolo cada día.
La destacada presencia de expositores extranjeros en MOMAD
La feria contará con la presencia de empresas procedentes de 18 países diferentes, un reclamo para conseguir visitantes dada la completa oferta que podrán ver en esta cita. Firmas con origen en países como Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Polonia o Turquía en Europa; Paraguay, Venezuela, Colombia y EEUU en América; India, Indonesia y Pakistán en Asia, y también desde Australia.
Apoyo a los nuevos emprendedores del mundo de la moda
Esta nueva edición de MOMAD premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes. Vuelve #MOMADTalents by ISEM, dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras con un máximo de tres temporadas en el mercado. Las ganadoras expondrán en la feria con un stand propio a coste cero.
La sostenibilidad como eje transversal de MOMAD
En esta edición la feria da un paso más en la apuesta por la sostenibilidad ya que, además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores que participarán en la feria.
De esta manera, la feria quiere reforzar que los expositores trabajen hacia esta dirección y es por ello que apoyará a aquellas firmas que expongan colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito.
Por esto mismo, paseando por MOMAD el visitante podrá encontrar sostenibilidad a lo largo y ancho de todas las áreas integrada ya en la filosofía de las empresas.
Un amplio número de expositores para todos los estilos
Serán, en total, 300 marcas que formarán parte del catálogo de expositores de la próxima edición de MOMAD.
Cinco áreas diferentes para conocer todas las novedades
Esta nueva edición contará con el área Confección Textil para presentar las últimas colecciones y tendencias del mundo de la moda de las temporadas Primavera-Verano´23 y Otoño-Invierno´22 -23. Calzado y Accesorios, en el que se lucirán las diferentes creaciones y propuestas para esta temporada de firmas nacionales e internacionales del sector. Por su parte, nuevas marcas y jóvenes creadores presentarán, bajo el programa EGO, colecciones diferentes y diseños rompedores. Además, Sustainable Experience en el que las firmas presentan sus propuestas con las que se fomenta la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, social y económica en la industria de la moda; y Servicios al Punto de Venta, el espacio dedicado a las soluciones innovadoras para el Retail, packaging y maniquíes.
MOMAD se celebrará de viernes 16 a domingo 18 de septiembre en horario continuado de 9.30h a 19h – y el último día hasta las 18h- en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, coincidiendo con las ferias de Intergift en los pabellones 3, 5, 7 y 9, Bisutex en el pabellón 4 y Madridjoya en los pabellones 1 y 6. Descubre toda la información sobre la feria en ifema.es/momad