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14 febrero 2025

MOMAD se consolida gracias a la apuesta de destacadas marcas del panorama nacional

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El Salón Internacional de Moda, el Calzado y los Accesorios ha servido para conocer las próximas tendencias gracias a la diversidad de la oferta de sus expositores, expresada asimismo por la Pasarela de MOMAD, así como para descubrir la Boutique Consciente, la apuesta de diferentes marcas que generan un impacto ambiental positivo

La última edición de MOMAD ha cerrado sus puertas demostrando su capacidad de atraer a compradores, distribuidores y diseñadores de todo el mundo, fomentando el intercambio comercial y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Uno de los puntos fuertes ha sido la participación de visitantes profesionales de más de 55 países, que han reafirmado a MOMAD como una feria clave en la internacionalización y el impulso del sector, gracias a la participación de 300 marcas, divididas en diferentes sectores como son Contemporáneo, Showrooms de moda en Espacio Metro, Evento, Fiesta y Ceremonia, Sustainable Experience, Casual, Resortwear & Bohochic y Servicios Auxiliares, así como el programa de ponencias y desfiles que se han podido descubrir en la feria.

De igual forma, cabe destacar la apuesta que desde MOMAD se hace por el emprendimiento y los nuevos diseñadores, a través del programa EGO, que da cabida a los nuevos talentos dentro de la feria y con el concurso MOMAD Talents by Isem, que premia a los diseñadores incipientes con un stand dentro de la feria, premio que en esta ocasión correspondió a la diseñora Kimi Ysa y a la diseñadora Enara Rodriguez. También quedó reflejada en la feria la apuesta por los nuevos talentos, que quedó ejemplificada en la pasarela con el desfile de los alumnos del CSDMM-UPM, los cuales tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños ante un salón repleto de visitantes.

Junto a estos aspectos de relevancia, se une la Boutique Consciente. Un espacio dedicado a la moda sostenible que reunió a diseñadores y marcas comprometidas con la producción ética y el impacto ambiental positivo como son Alba Conde, Brax Feel Good, Faride, Ikikiz, Ildhorit, Innbamboo The Original, Marae, Monika, Nice Hand, Perpetummobile, Saint James, Sanvin, Tartaruga, Vanó Studio o Zahati.

La directora de este Salón, Julia González, refleja que “en un momento complejo para este sector, MOMAD sigue evolucionando y adaptándose a sus necesidades. Además, hemos visto que la feria sigue siendo un punto de encuentro clave para el producto nacional y se ha apreciado un crecimiento en la participación internacional junto con un fuerte interés por la moda sostenible, lo que nos anima a seguir apostando por estos pilares en el futuro”.

Las buenas sensaciones que ha dejado esta feria entre los expositores las reflejan, entre otras personas, Laura Sanson, directora de marketing de Surkana, quien apuntaba que la feria les ha generado unos resultados positivos y cuya idea es volver con un stand renovado, alineado con su identidad de marca, demostrando que MOMAD sigue siendo una plataforma clave para nuestro crecimiento y expansión. Por otro lado, desde el CEO de la firma Secall Agency, Enrique Secall, ha mencionado que la feria les ha dejado muy contentos con la calidad expositiva, permitiendo fortalecer su presencia y conectar con nuevos clientes.

En cuanto al programa de actividades común a estas tres ferias, la Pasarela de MOMAD, fue el espacio donde destacadas marcas pudieron lucir sus diseños y tendencias, con marcas como Mubri y Bohé Lotus; Redsilk by Redhelga, Patadekoala, Aztures, Ana Lanas, Selva de mar, Shamat, Tricotrá, Inma de la Riva & Inridelo, Banbroken bajo el paraguas de Málaga Moda; ICE Castilla y León y sus marcas expositoras Susana Escribano, Didesant, Ángel Iglesias, Pablo y Mayaya sombreros, Marae y Miso/Grupo Eme; Bajo la piel, organizado por el ayuntamiento de Ubrique, Dolcezza y Fresh Cotton; Acquadicocco y Kapdacasa; Christina Paris y Liberosis Paris, o los looks de los trabajos de los alumnos del CSDMM-UPM.

Dentro de esta pasarela, uno de los puntos álgidos fue el desfile de la Asociación ADA, como exposición del Proyecto Denisova, que se celebró en colaboración con la ONCE y ofreció un recorrido por 50.000 años de historia de la joyería, con diseños del pasado reinterpretados por artistas contemporáneos con la participación de 80 modelos ciegos y sordociegos, demostrando que la moda y la joyería son accesibles para todos y rompiendo barreras en la industria.