Lo que el color de la decoración de tu stand dice de ti
Cuando los ojos ven los colores, éstos desencadenan sensaciones en el cerebro que dan una fuerte impresión de la imagen de una empresa.
La imagen corporativa de su empresa, el estilo de su marca y la imagen de las personas que trabajan en sus equipos son facetas de la personalidad que quiere vender.
Cuando participe en un evento, los colores que elija deben crear un determinado estado de ánimo, potenciar su capacidad para atraer la atención de los visitantes de la feria y hacer que destaque entre la multitud.
Los colores que utiliza para la decoración de su stand en una feria son algo más; son instrumentos que influyen y cambian el estado de ánimo de los que trabajan allí, y de los clientes potenciales que visitan la feria. Si el aspecto general de la página web, la decoración del stand, la decoración de la tienda o la oficina, los folletos y la identidad gráfica visual ponen a la gente de mejor humor, será más probable que estrechen lazos con la marca y que vuelvan a visitarla. Esto significa mucho más que utilizar el color corporativo de la empresa.
Significa entender lo que significan los colores y utilizarlos para apoyar su mensaje a través de los elementos que decoren su stand. Los colores que elija tienen un efecto notable en el proceso de toma de decisiones. El color puede utilizarse para controlar la reacción de su público mientras visita su stand y para fomentar determinados comportamientos. A continuación, le ofrecemos una guía de los colores más utilizados y su impacto en los visitantes de su stand.
Tonos claros y cálidos
Beige, amarillo, naranja, rosa, rojo y similares. Son colores llamativos y activos que parecen agradables y pueden provocar sentimientos de valor y energía. Los colores claros y cálidos hacen que los espacios y los stands parezcan más grandes, y también pueden parecer más cercanos. Son muy visibles, por lo que hay que restringir su uso cuando se encuentran entre colores más pálidos.
Colores fríos y claros
El lavanda, el plata y el azul aportan sutileza, belleza y frescura. Estos colores fríos y brillantes parecen modernos y profesionales cuando se combinan armoniosamente con el gris. Se trata de un esquema especialmente agradable para las empresas, el comercio y los servicios, en particular los productos sanitarios, los cosméticos y la medicina.
Colores oscuros y fríos
El púrpura, el azul, el turquesa, el verde y el azul marino dan una sensación de estabilidad y calidad. Estos tonos suelen combinarse como colores complementarios. Aunque no son llamativos, resaltarán su contenido.
Los colores fríos y oscuros se utilizan con frecuencia en las empresas para dar una sensación de ambición, y de trabajadores con características especiales para los servicios estatales, la ciencia, la industria del automóvil y la informática.
Colores oscuros y cálidos
El dorado, el morado y el marrón comunican tradición, lujo y relajación. Son una sabia elección para diseños caros y elegantes que atraigan a los jóvenes y ricos. Mezclados con colores fríos, tienen un aspecto moderno e innovador. Son perfectos para las marcas del mundo financiero, de la consultoría, de la arquitectura y del arte.
Colores neutros
El blanco, el gris y el negro aportan contraste y hacen resaltar otros colores. Carecen de un mensaje particular por sí mismos. Los colores neutros resaltan sus tonos vecinos y potencian el efecto de otros colores.
Se utilizan en todas partes, ya que funcionan bien en una gran variedad de aplicaciones. El negro puede combinarse con colores brillantes, con el blanco y con colores oscuros, porque es un clásico, y crea combinaciones casi universales.
Cómo aplicar los colores para los elementos de decoración de su stand
Un simple conjunto de colores puede conseguir comunicar pensamientos sin palabras para impactar a su público. La elección de los colores debe ser un claro reflejo de la misión de su marca que atrae a los clientes potenciales.
La relación entre los colores es clave para su impacto. Los colores sepia y marrón rojizo recuerdan a tiempos pasados y a la tradición, las combinaciones con azul marino parecen dinámicas, mientras que el blanco y el negro en dosis iguales tienen una sensación intrínseca de profundidad.
Una vez más, no hay opciones de color perfectas. Algunos son comunes, otros no tanto. Los colores cálidos llaman a la acción a los visitantes, mientras que los tonos fríos tienen un efecto calmante y relajante. Una marca roja sobre un fondo claro es expresiva, pero si se coloca sobre un fondo frío resulta mucho más cálida. Cuanto mayor sea el contraste, más poderoso será el mensaje. Y, sorprendentemente, muchas campañas de éxito han roto las reglas del color, utilizando colores opuestos para influir en los mercados y marcar tendencias.