Premio EGO Confidence in Fashion
La primera edición del premio EGO Confidence in Fashion, celebrada en septiembre de 2021, nació de una necesidad detectada en el sector: la de potenciar la visión empresarial de los diseñadores emergentes y aportar visibilidad comercial a sus firmas. presenta ahora la séptima edición de este reconocimiento, con el objetivo de apoyar a estos creadores en los primeros pasos de sus carreras e impulsar un futuro plural y sostenible para la moda española.
Este premio dotará a su ganador con 6.000€ para hacer realidad una nueva colección que presentará en la próxima edición de febrero de 2025, y recibir asesoramiento profesional por parte de UDIT durante seis meses, con el fin de impulsar su marca.
El jurado
El certamen cuenta con un jurado formado por la organización de MBFWMadrid, la plataforma EGO, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología UDIT, y profesionales de renombre en el sector de la moda.
La viabilidad empresarial y la proyección de marca serán dos criterios fundamentales para seleccionar al ganador. La propuesta elegida se sumará a las firmas ya galardonadas en ediciones previas: Rubearth, Evade House, Reparto, Tíscar Espadas, Coconutscankill y MAL Studio Custom Project.
Showroom EGO
En cada edición, el certamen contará con la participación de 15 firmas emergentes llamadas a ser el futuro de la moda nacional, pero solo una de ellas será reconocida con el premio EGO Confidence in Fashion.
A lo largo de cada jornada de MBFWMadrid, el trabajo de estas firmas se exhibirá en el Showroom EGO, ubicado en el Cibelespacio, donde, además, los asistentes podrán adquirir las creaciones y prendas realizadas por los diseñadores candidatos a este premio.
Los candidatos
Entre los aspirantes, encontramos propuestas que dibujan los modelos de sostenibilidad del mañana. Así, destacan técnicas como el upcycling y la reutilización de tejidos, para dar una segunda vida a prendas, y una especial atención a la artesanía, el comercio local y de proximidad y la producción bajo encargo para evitar excedentes.
Además, la diversidad de propuestas también es protagonista, con voces plurales que apuestan por el diseño de prendas sin género o que reflejan las vivencias personales de los diseñadores a través de sus creaciones.