Premio Allianz EGO
Confidence in Fashion

Descubre todo sobre el Premio Allianz Confidence in Fashion

Premio Allianz Confidence in Fashion

Premio Allianz EGO Confidence in Fashion

La primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, celebrada en septiembre de 2021, nació de una necesidad detectada en el sector: la de potenciar la visión empresarial de los diseñadores emergentes y aportar visibilidad comercial a sus firmas. Allianz presenta ahora la séptima edición de este reconocimiento, con el objetivo de apoyar a estos creadores en los primeros pasos de sus carreras e impulsar un futuro plural y sostenible para la moda española.

Este premio dotará a su ganador con 6.000€ para hacer realidad una nueva colección que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, y recibir asesoramiento profesional por parte de la UDIT durante seis meses, con el fin de impulsar su marca.

Allianz EGO Confidence in Fashion

El jurado

El certamen cuenta con un jurado formado por la organización de MBFWMadrid, la plataforma Allianz EGO, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología UDIT, y profesionales de renombre en el sector de la moda. 

La viabilidad empresarial y la proyección de marca serán dos criterios fundamentales para seleccionar al ganador. La propuesta elegida se sumará a las firmas ya galardonadas en ediciones previas: Rubearth, Evade House, Reparto, Tíscar Espadas, Coconutscankill y MAL Studio Custom Project.

Allianz EGO Confidence in Fashion

Showroom Allianz EGO

En cada edición, el certamen contará con la participación de 15 firmas emergentes llamadas a ser el futuro de la moda nacional, pero solo una de ellas será reconocida con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

A lo largo de cada jornada de MBFWMadrid, el trabajo de estas firmas se exhibirá en el Showroom Allianz EGO, ubicado en el Cibelespacio, donde, además, los asistentes podrán adquirir las creaciones y prendas realizadas por los diseñadores candidatos a este premio.

Allianz EGO Confidence in Fashion

Los candidatos

Entre los aspirantes, encontramos propuestas que dibujan los modelos de sostenibilidad del mañana. Así, destacan técnicas como el upcycling y la reutilización de tejidos, para dar una segunda vida a prendas, y una especial atención a la artesanía, el comercio local y de proximidad y la producción bajo encargo para evitar excedentes.

Además, la diversidad de propuestas también es protagonista, con voces plurales que apuestan por el diseño de prendas sin género o que reflejan las vivencias personales de los diseñadores a través de sus creaciones.