Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
08 junio 2023

Teresa Helbig confirma su presencia en la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

• La diseñadora barcelonesa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España • La presentación de las colecciones Spring/Summer 24 será del 13 al 17 de septiembre de 2023

La diseñadora catalana, Teresa Helbig, ha confirmado su participación en la próxima edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebrará su convocatoria número 78, organizada por IFEMA MADRID, del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 14 del Recinto Ferial.

La recientemente galardonada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España con el Premio Nacional de Diseño de Moda por su impulso innovador y la calidad artística de su trabajo, Teresa Helbig, presentará sus últimos diseños en el marco de la principal plataforma de creadores de moda del país, en la que debutó en el año 2010.

El viernes 15 de septiembre Teresa Helbig presentará su nueva colección para la próxima temporada Spring Summer 24 en la pasarela Mercedes-Benz, dentro del pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, donde pondrá en escena una de las presentaciones más esperadas, con la que trasladará a todos los asistentes nuevamente a su universo Helbig para el que nos adelanta su inspiración:

“Y de repente lo sentí, así sin más.

En la terraza de mi habitación, sentada en cuclillas sobre una silla de madera y rafia mirando al Hotel de Ville, con los ojos en llamas, las uñas roídas y un peinado carísimo echado a perder.

Fumé mucho esta tarde.

Llevaba un vestido de volantes de gasa con nervios bordados. Delicadísimo.

Fui a la habitación de mi madre y cogí “prestadas” unas joyas y algo de ropa. Prometo que tenía pensado devolvérselo todo.

Aparecí en un tren, luego en otro, y luego en un barco, y luego en otro tren hasta llegar a Texas desde París.

Y, como cuando la manzana llegó a Newton, así sin más, me convertí en imparable.”