Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
18 febrero 2025

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: 81 ediciones reuniendo el apoyo de marcas comprometidas con el sector de la moda española

Tiempo de lectura
10 min.
ES Español
Secciones de la noticia

La gran pasarela de la moda en nuestro país contará con Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como Patrocinadores Principales, mientras que Iberia y MO de Multiópticas estarán presentes como Patrocinadores. El Kissing de esta edición estará liderado por Schweppes, con una presencia destacada, junto con marcas como Ron El Supremo, Solán de Cabras, Mahou y Bodegas Cosme Palacio.

Madrid se viste de gala para ser el epicentro de la moda española, con la celebración de la 81ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este evento, que se celebrará desde el miércoles 19 al domingo 23 de febrero, cuenta con el respaldo de más de 20 marcas que refuerzan su compromiso con la industria de la moda.

MBFWMadrid arrancará el miércoles 19 con el programa de Desfiles en la Ciudad, en distintas localizaciones de la capital madrileña, para trasladarse el jueves 20 al Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, donde se presentarán las novedades 21 diseñadores consagrados y 9 diseñadores emergentes junto con Sandra Weil, firma internacional invitada desde Mercedes-Benz Fashion Week México.

Grandes marcas apoyando un evento único 

Mercedes-Benz vuelve a ser protagonista en la cita más importante de la moda española, reafirmando su compromiso con la industria y celebrando su 28ª edición como principal patrocinador de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, la marca celebra las 25 ediciones de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, un certamen que desde 2013 impulsa e internacionaliza el talento emergente de la moda nacional. El domingo 23 de febrero se descubrirá al ganador que viajará a Mercedes-Benz Fashion Week México para presentar su colección. Desde esa pasarela llega Sandra Weil, la firma internacional invitada que cerrará la jornada de desfiles con su inédita propuesta “LEVEL8”, cargada de artesanía, elegancia y modernidad.

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio desde más hace 25 años. En esta 81 edición de la cita de la moda madrileña, la firma celebrará su icónico eslogan “Tú lo vales” y el empoderamiento femenino. En el stand de L’Oréal Paris ubicado en el Cibelespacio, los asistentes podrán conocer las “Lecciones de Valor” de las portavoces de L’Oréal Paris. Además, podrán probar el nuevo lanzamiento de L’Oréal Paris, la máscara Paradise Big Deal, realizarse una foto como la del anuncio protagonizado por la portavoz de la firma Cara Delevingne y conseguir productos de maquillaje en la zona de juegos Big Deal.

De nuevo en esta edición, L’Oréal Paris realizará entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el día 22 de febrero.

Iberia vuelve a estar presente en la nueva convocatoria de MBFWMadrid, el evento más esperado para los amantes de la moda y punto de reunión para diseñadores y profesionales de la industria de la moda de nuestro país. Como en las últimas ediciones, la aerolínea mantiene la sala Premium Lounge, un punto de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española. Un lugar donde poder descansar y disfrutar dentro del evento.

Este patrocinio se enmarca en el proyecto de Iberia Talento a Bordo, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el talento español, y en español, dentro y fuera de nuestras fronteras. Talento a Bordo materializa el propósito de compañía: conectar personas y cultura, generando prosperidad, y todo ello con acento español.  

, la exclusiva marca de gafas de Multiópticas consolida su papel como patrocinador destacado de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, reafirmando su posición como referente en el diseño y la innovación en accesorios de moda. En esta edición, Multiópticas presentará dos exclusivas colecciones de su marca MÓ, que destacan por su sofisticación, creatividad y compromiso con el talento emergente.

La pasarela contará de nuevo con el apoyo incondicional de GHD, marca innovadora y líder mundial en herramientas de cabello, formando parte del certamen como marca colaboradora. Además, como herramienta oficial del backstage, realizará, en manos del equipo profesional de peluquería, los peinados que destacarán en las próximas tendencias de primavera/verano. Esta edición contará con su nuevo gran lanzamiento GHD Chronos Max, la nueva styler profesional con tecnología HD Motion responsive y placas cerámicas 85% más anchas, perfecta para transformar cabellos largos, gruesos y rizados de una sola pasada.

La Comunidad de Madrid estará presente para impulsar la moda como expresión artística y como industria cultural con ayudas a creadores. Así como la colaboración con el sector y la difusión de este verdadero patrimonio cultural entre toda la población a través de un programa de exposiciones que es un éxito, tal y como refleja el récord de visitantes de Caprile Lorenzo, en la Sala Canal de Isabel II, por la que han pasado ya más de 60.000 persona. En esta línea, también destaca el apoyo a la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un escaparate fundamental para la proyección nacional e internacional de la industria, la región y la cultura.

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología es, desde hace 10 años, la única Universidad con desfile propio en el calendario de MBFWMadrid. En esta edición, los jóvenes diseñadores del Grado en Diseño de Moda de la Universidad presentan su colección "El Olvido" para la próxima temporada Fall-Winter 2025/2026.

La editorial RBA se une a MBFWMadrid como patrocinador para presentar ‘Leyendas de la Moda’, una colección de libros ilustrados imprescindible para los amantes de la moda, a través de un recorrido por las marcas y los diseñadores que han hecho historia: Chanel, Dior, Gucci, YSL, Prada, entre otros. Se trata de una edición sin precedentes con más de 3.500 imágenes de las prendas y complementos más emblemáticos, los desfiles más memorables y las campañas que marcaron una época. En resumen, ‘Leyendas de la Moda’ es un tributo a la creatividad humana para preservar y compartir la influencia de iconos de la moda, los cuales son sinónimo de estilo atemporal. El talento, fuente de innovación y creación, es el motor de la pasarela MBFWMadrid y RBA lo sabe plasmar en esta exclusiva colección.

Este año, los Perfect Moments by Schweppes serán parte de la experiencia de MBFWMadrid, para celebrar la esencia de los instantes más especiales de la vida con todos los invitados al Kissing Room. Perfect Moments evoca una elegancia atemporal, transformando los momentos cotidianos en experiencias memorables. Es un tributo a la espontaneidad y al disfrute profundo, donde cada detalle se cuida para hacer de lo ordinario algo extraordinario. Schweppes se convierte en el acompañante ideal para esos momentos que ojalá duraran para siempre, invitando a saborear la vida con sofisticación y autenticidad.

Desde su llegada a España en 1957, Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y evolucionar, apostando siempre por la innovación. La marca, líder en el mercado de tónicas, es también impulsora de tendencias en mixología, desde la introducción de sus primeras tónicas aromatizadas en 2011, sus refrescos cítricos, hasta la expansión de su gama de mixers Premium, Schweppes Selection; utilizando ingredientes naturales y métodos de maceración únicos, Schweppes garantiza una burbuja mucho más duradera y una calidad inigualable en cada sorbo.

También estará presente en MBFWMadrid Mahou Cinco Estrellas. El buque insignia de la familia Mahou nacida hace más de 40 años para satisfacer a los paladares más exigentes, con la que poder disfrutar del auténtico sabor cinco estrellas de Madrid”.  

Be Water Home transformará el Kissing Room en un espacio ambientado y acogedor donde los visitantes puedan inspirarse y conocer las novedades de la marca que han impulsado V. Eugenia Cienfuegos, con una larga trayectoria en el sector de la decoración, y María Jaimez, quien aporta su pasión por las últimas tendencias. 

Elena Suárez & Co. estará presente en la 81ª edición de la pasarela madrileña para aportar su toque único con intervenciones florales en el Kissing Room, creando una atmósfera natural y efímera que fusiona diseño floral y tendencias textiles. Estas creaciones, inspiradas en las tendencias de la temporada, invitarán a los asistentes a capturar momentos especiales.

Por primera vez, Bodegas Cosme Palacio se convierte en el Vino Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con más de un siglo de historia, esta bodega de Rioja Alavesa combina tradición y vanguardia, reflejando la evolución constante de sus vinos, al igual que la moda española. Cosme Palacio estará presente en el prestigioso Kissing Room para ofrecer un brindis a los asistentes y los diseñadores que marca tendencia cada temporada.

Flabelus será Calzado Oficial de MBFWMadrid gracias a su propuesta revolucionaria de la tradicional alpargata española que se transforma un zapato muy cómodo que lleva la estructura y costuras centenarias de las alpargatas del siglo XXI. Es una alpargata moderna, llena de color, ligera y lista para ser usada durante todo el año.

Además de todas las citadas marcas, también estarán presentes como colaboradores Málaga de Moda, junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Castilla y León con el programa Uniendo Moda con el impulso de la CEOEEast Crema Coffee x Oatly, Ron El Supremo, Solán de Cabras, Gabana Music Club, & Co. Además, participará la Universidad Rey Juan Carlos y Rowenta será el Planchado Oficial de MBFWMadrid.

La pasarela también contará con la revista ¡HOLA! como Media Partner del evento, que preparará un stand espectacular donde los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse y hacerse con una de sus publicaciones, entre las que se incluyen ¡HOLA!, Fashion, Living, ¡HOLA! Madrid y Alta Costura. Como en pasadas ediciones, ¡HOLA! TV vuelve a ser la televisión internacional que dará cobertura a todo lo que suceda durante los días del evento. Lucía Riaño, destacada periodista del canal, ofrecerá conexiones en directo cada noche, desde el plató TV ubicado en el Cibelespacio, brindando a la audiencia global del canal una cobertura detallada de lo más destacado en la pasarela madrileña.