Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
11 abril 2025

IFEMA MADRID anuncia a Asier Labarga como nuevo director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Tiempo de lectura
3 min.
ES Español
Secciones de la noticia

La incorporación de Asier Labarga como nuevo responsable de la pasarela, principal plataforma de promoción de la moda española, se produce tras el fichaje de Valentina Suárez-Zuloaga como directora creativa. El nuevo equipo busca potenciar el talento, la industria de la moda, la internacionalización y la artesanía y sostenibilidad como ejes principales de su plan estratégico.

IFEMA MADRID nombra a Asier Labarga como nuevo director de la gran pasarela de la moda en nuestro país apostando por la profesionalización del evento y el impulso comercial de la moda española, potenciando el talento y sus señas de identidad poniendo el foco en la internacionalización de la pasarela y sus diseñadores, así como en la sostenibilidad.

Con una sólida trayectoria en IFEMA MADRID de más de quince años como gerente y director de ferias profesionales, Asier Labarga ha trabajado en proyectos relacionados con lifestyle e industrias creativas, enfocándose en los últimos cinco años al mundo del entretenimiento, liderando la nueva línea de ocio y espectáculos IFEMA MADRID LIVE, posicionado al recinto ferial madrileño como un nuevo espacio de ocio referente en la capital, donde se mantiene y asume el nuevo reto de ser el responsable de MBFWMadrid.

Es un reto que asumo con la mayor de las responsabilidades. Desde IFEMA MADRID queremos impulsar esta plataforma para reposicionarlo en el circuito internacional, con un enfoque continuo en la agilidad y adaptación a los retos de la industria de la moda y en especial al diseño de autor, para ser un escaparate de excelencia creativa y un motor de crecimiento para la industria de la moda española. Nos encontramos en un proceso de cambio que ya comenzamos con la incorporación de Valentina Suárez-Zuloaga como directora creativa, algo que nos permite conocer de primera mano el pulso del sector de la moda y ser un aliciente para seguir trabajando mano a mano para lograr los objetivos marcados”, ha señalado el nuevo responsable de la pasarela, Asier Labarga. 

Asier Labarga sustituye en el cargo a la hasta ahora directora Ana Rodríguez, quien durante más de cuatro ediciones ha permitido fortalecer la imagen de la pasarela, su profesionalización y digitalización del evento y que continuará asumiendo proyectos profesionales en IFEMA MADRID.