Mercedes-Benz representa en la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sus objetivos de sostenibilidad con un concepto de campaña transitable
• La nueva campaña “Tierra, Mar y Aire” inspira, con su filosofía y su estética el stand de Mercedes-Benz y el Kissing Room de la pasarela, desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero • La sostenibilidad se convierte, más que nunca, en uno de los valores imprescindibles de esta cita. La marca de la estrella reunirá a grandes protagonistas de la industria para hablar de moda de autor, made in Spain, estilismo y artesanía, entre otras muchas novedades
El Recinto Ferial de IFEMA Madrid será el escenario principal una vez más de la cita más importante de la moda en nuestro país: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Como viene siendo habitual desde 2012, Mercedes-Benz se convertirá en el principal patrocinador de este encuentro, que celebra su edición número 77 -la 24ª bajo el paraguas y el nombre de la marca de automoción-, y volverá a poner en valor su compromiso con valores como la elegancia en el diseño, la innovación, la atención por los detalles y, sobre todo, la sostenibilidad, no solo en el sector del motor, sino también en el ámbito de la moda.
En esta edición de MBFWMadrid, los nuevos tiempos estarán más presentes que nunca gracias a la última campaña de Mercedes-Benz, “Tierra, Mar y Aire”, que pone de manifiesto la ambición de la marca por seguir avanzando hacia un futuro completamente eléctrico y por alcanzar una huella neutral de emisiones de carbono en 2039.
La estrella de tres puntas de Mercedes-Benz, símbolo de los nuevos tiempos
Con la icónica estrella de tres puntas como protagonista, símbolo de los tres elementos -tierra, mar y aire- en los que la marca pionera de movilidad está presente desde hace más de un siglo, Mercedes-Benz representa el uso responsable de los tres elementos y su conservación. Hace más de un siglo, las tres puntas de la estrella de Mercedes representaban la visión de Gottlieb Daimler de la movilidad por tierra, mar y aire. En la nueva campaña de Mercedes-Benz, simbolizan también la gestión responsable de los elementos, a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. Los elementos tierra, agua y aire son, más que nunca, los motores de la marca Mercedes-Benz. Un mantra que también estará presente en su propio stand, abierto a todo el público de la pasarela, y en el Kissing Room, el lugar de celebración tras los desfiles. Ambos espacios toman como inspiración ese espíritu de sostenibilidad que desprende la nueva campaña, gracias a sus paisajes en tonos azules, blancos y cobrizos.
El instapoint, que este año no podía ser otro que la estrella de tres puntas, compartirá escenario con el modelo EQS SUV de Mercedes-EQ, para que quienes se acerquen al Cibelespacio puedan conocer de primera mano la gama de coches eléctricos, que proporcionan una excelente experiencia de conducción, casi totalmente silenciosa y exenta de emisiones locales.
En esta edición, además, el stand contará con una novedad: Mercedes-Benz Café, un lugar de encuentro para disfrutar viendo desfiles en directo mientras se degusta un café signature culminado con la estrella de la marca. Y en línea con el espíritu sostenible de esta edición, la firma Revolución Limo vestirá este espacio tan único con mobiliario de alta calidad realizado a partir de plástico 100% reciclado y reciclable, promoviendo así alternativas respetuosas con el medioambiente también en el mundo del interiorismo.
Encuentros y actividades para los amantes de la moda
Como parte de la programación de MBFWMadrid, Mercedes-Benz ha organizado diferentes actividades que girarán en torno al espíritu sostenible que promueve y que se llevarán a cabo en el stand de la marca entre los días 16 y 18 de febrero.
Víctor Blanco, el estilista de cabecera de grandes celebrities, será el encargado de inaugurar estos encuentros, el jueves 16 de febrero, compartiendo los secretos y las claves de su profesión en el coloquio “Palabra de estilista”. El viernes 17 cogerá el testigo una nueva edición de “She’s Mercedes Fashion Talk”, el espacio creado para conectar y empoderar a las mujeres, que contará este año con la participación de Blanca Bleis, CEO y fundadora de Bleis Madrid, marca abanderada de la sastrería femenina acabada a mano. Para culminar con estas citas, el sábado 18 de febrero se llevará a cabo un workshop de upcycling, de la mano de Upcyclick y su creadora Mariola Marcet, en el que los asistentes podrán customizar sus propias camisetas a través de técnicas manuales, dándoles una segunda vida a las prendas y reduciendo así el impacto medioambiental.
Jóvenes promesas comprometidas con la moda sostenible
Un año más, Mercedes-Benz apoya a diseñadores noveles a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cumple 10 años desde su creación en febrero de 2013. Nueve creadores, que defienden el slow fashion y el diseño de autor, así como la artesanía, la producción local y el upcycling, serán los protagonistas de esta jornada dedicada a la moda emergente que tendrá lugar el domingo 19 de febrero.
Reparto, Adrià Egea, Guillermo Décimo, Fátima Miñana (ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2020), 93 Sierra/Crosses, Sabela Juncal, Charlie Smits, Alejandre y Aitorgoikoetxea presentarán sus colecciones ante el jurado, que seleccionará a la marca ganadora que tendrá la oportunidad de desfilar en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz como ya hicieron sus antecesores. Y además, el certamen se internacionaliza más que nunca dando el salto al otro lado del charco, gracias a la participación de la diseñadora internacional invitada Lorena Saravia, proveniente de Mercedes-Benz Fashion Week México.