15 jóvenes promesas del diseño nacional optan al premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid
● Allianz convoca la 4ª edición de este reconocimiento, donde la sostenibilidad y la diversidad serán clave para el jurado ● La modelo y presentadora Nieves Álvarez se incorpora al jurado de esta edición del certamen, que premiará la propuesta de uno de los 15 jóvenes diseñadores, que expondrán sus creaciones en Showroom Allianz EGO
● Con una dotación económica de 6.000 euros, su ganador desfilará en la próxima edición de MBFWMadrid ● La firma ganadora de la tercera edición del premio, REPARTO, abrirá la jornada de desfiles Allianz EGO ● Como novedad, Mó de Multiópticas y Allianz EGO convocan un concurso para crear una colección cápsula de gafas, dirigido a los diseñadores de la pasarela y el Showroom Allianz EGO
Allianz celebra, del 15 al 19 de febrero, su quinta edición colaborando con MBFWMadrid, trabajando juntos por crear un futuro de la moda donde la diversidad y la sostenibilidad sean valores fundamentales. Cinco ediciones en las que Allianz EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores de mayor relevancia de nuestro país, que cuenta con el patrocinio de la compañía, ha marcado el ritmo en la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas en el sector.
Con el objetivo de apoyar e impulsar la visión de negocio de las jóvenes promesas de nuestro país, la compañía lanza la 4ª edición del premio Allianz Confidence in Fashion. Este certamen, creado en septiembre de 2021, busca reconocer el trabajo de una de las quince firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO: Abelina, APRON I.D. for Nomads, BAMBAM, CRACK, David Moss, DENISE, DIEF STUDIO, ELEBÉ, JUAN VG, KEPEREZAXIKO, KM by LANGE, L’AMAR Contemporary, Lemāchet, MAL Studio Custom Project y TÍSCAR ESPADAS.
Las propuestas de estos quince creadores dibujan los modelos de producción del futuro donde la sostenibilidad es un valor fundamental: técnicas como el upcycling, la reutilización de tejidos, la colaboración con artesanos o la producción por encargo, para evitar excedentes, son solo algunas de las características de su trabajo. La diversidad es otro de los ejes esenciales de sus colecciones, plurales y rompedoras, con diseños genderless o historias que reflejan sus vivencias y las de su generación.
Un premio que potencia el talento y la visión empresarial
La modelo y presentadora Nieves Álvarez se incorpora al jurado profesional de esta cuarta edición del certamen, que conocerá de primera mano el trabajo de los participantes, expuesto en el Showroom Allianz EGO, donde, además, tendrán la oportunidad de poner a la venta sus colecciones durante el transcurso de MBFWMadrid. Cada aspirante al premio realizará una presentación de su marca ante los miembros del jurado experto, del que también forman parte Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid Febrero 2023; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.
La firma galardonada en esta nueva convocatoria del certamen recibirá una dotación económica de 6.000 euros con la que hacer realidad una nueva colección que se presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en septiembre de 2023. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca de la mano de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.
Esta apuesta de Allianz por MBFWMadrid, que nace para acompañar a estos jóvenes creadores en los pasos iniciales de sus carreras, está enmarcada en su iniciativa ‘El futuro en común’, con la que Allianz pretende potenciar valores como la diversidad o la sostenibilidad. Precisamente el cuidado de los mares es uno de los temas centrales de esta edición de Allianz EGO y uno de los principales compromisos de la compañía durante todo el año. Prueba de ello es su unión con Sea Shepherd para colaborar en la limpieza de residuos plásticos y la recogida de redes de pesca dejadas ilegalmente en el Mar Mediterráneo, temática que confluirá en esta quinta edición de la plataforma Allianz EGO.
Alianza entre Mó de Multiópticas y Allianz EGO
Mó de Multiópticas y Allianz EGO convocan un concurso para buscar al próximo diseñador de su nueva colección cápsula, entre los talentos que participan en la pasarela y en el Showroom Allianz EGO. Ambas compañías, como patrocinadores de MBFWMadrid, unen sus fuerzas para dar mayor impulso al desarrollo del talento emergente del sector de la moda.
El diseñador seleccionado tendrá la oportunidad de diseñar su propia colección Mó de Multiópticas y participar en la creación de la campaña de lanzamiento y de promoción de la colección. Será una colección cápsula que se englobará dentro de las que la marca de gafas ha lanzado cada año con grandes representantes de la moda española como Mó x Avellaneda, Mó x Teresa Helbig, Mo x Palomo o Mó x Oliva. Un comité de expertos creado por Allianz y Multiópticas seleccionará la firma encargada de diseñar esta colección.
Nueva jornada de desfiles Allianz EGO
El domingo 19 de febrero, la plataforma Allianz EGO volverá a vivir una nueva jornada de desfiles dentro del marco de MBFWMadrid. Tras la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, una amalgama de jóvenes creadores presentará sus colecciones en la pasarela, entre los cuales encontraremos a REPARTO, ganadores de la edición de septiembre de 2022 del certamen.
A ellos, se sumarán los desfiles de 93 SIERRA/CROSSES, ADRIÀ EGEA, Aitor Goikoetxea, ALEJANDRE, Charlie Smits, FATIMA MIÑANA, Guillermo Décimo y Sabela Juncal, así como el de la diseñadora internacional Lorena Saravia.
'Continuará...' es el nombre de la colección con la que REPARTO cierra su paso por Allianz EGO, un final abierto que será el puente hacia el futuro más próximo de la marca. Esta colección, algo más triste y oscura que las previas, acentúa la nostalgia y la melancolía. Con el rosa y el negro como colores predominantes, se nutre de técnicas como el upcycling y de materiales como la puntilla y la lycra de poliéster reciclado. También contará con la colaboración de Jane Bardot para las joyas y de Chus Portilla para los bolsos.
Una semana después de presentar la colección, Allianz unirá los mundos de la moda y el arte creando sinergias entre la pasarela Allianz EGO y ARCOmadrid de la mano de REPARTO. Como parte del premio, la firma realizará para la feria internacional de arte contemporáneo una instalación que explora la temática de los residuos y la sostenibilidad en la moda. Además, la marca ha confeccionado los uniformes del staff de la feria y del espacio Opening by Allianz, la sección que invita a descubrir las mejores propuestas de galerismo emergente en ARCOmadrid. La sostenibilidad en los materiales y en el ciclo de vida de las prendas son los principales ejes con los que REPARTO ha abordado el diseño de estos uniformes para ARCOmadrid 2023, que se celebrará del 22 al 26 de febrero en IFEMA.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.