Cabecera noticias Modelo desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
21 julio 2023

Allianz EGO, la plataforma de talento emergente que anima a ‘crear algo grande’ en MBFWMadrid

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

• Nueve diseñadores emergentes tomarán la pasarela el domingo 17 de septiembre

MBFWMadrid sigue manteniendo la jornada del domingo dedicada a los nuevos talentos a través de la plataforma Allianz EGO, que revalida su papel referente en la industria de la moda una edición más apoyando a los creadores emergentes y animando en esta nueva cita a ‘crear algo grande’. Un total de 9 diseñadores serán los protagonistas en esta convocatoria que pone broche final a la Pasarela presentando sus nuevas colecciones; algunos de ellos por primera vez.

Binya presenta la colección “The Inner Self - The Beyond”, que recorre un camino visual y estético donde la espiritualidad, el misticismo y el poder de estar conectado con algo que va más allá del entendimiento racional toma sentido en prendas que funcionan como representación de un tiempo pasado, y también futuro, que busca adherir a la piel cada símbolo intangible que da luz a lo que verdaderamente tenemos dentro.

Boltad trabaja en esta edición su propósito de cambiar su perspectiva de cómo son los adolescentes a través de una narración artística que pondrá en valor el talento del autor con muchos reflejos de su experiencia actual viviendo en Nueva York. El diseñador se hizo con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent en septiembre de 2022, gracias a su colección ‘Suddenly Freezes’.

Corsicana, por su parte, vuelve a la pasarela Allianz EGO con una colección que se inspira en el viaje a Corsicana (Texas), cuyo nombre da origen al proyecto. Se encuentra muy cerca de París, ciudad que inspira el viaje a los orígenes de Travis, protagonista de la película homónima de Wim Wenders: “París, Texas”. Establece un paralelismo entre la línea argumental y estética para crear un universo propio Corsicana.

Crack. El concepto de la colección se basa en el abandono de la ciudad natal, en cómo se renuncia a la zona de confort en búsqueda de una ilusión. Ese sentimiento de incertidumbre y de empezar de cero en un lugar nuevo se traslada a su exhibición con prendas de tonalidades oscuras, aferradas al cuerpo, así como piezas que hacen llevar a ese sentimiento de incertidumbre.

Emeerree lanza la propuesta ‘Reunión’, que pretende crear una atmósfera de distracción que evoque la sensación de cuando te reúnes con un grupo de personas que, más que amigas, son familia. Su nueva colección está guiada por la idea de familia como símil del grupo de personas que se encuentran más cercanas a la marca.

Georgiela Studio prepara la colección “Dear g” con un u toque deportivo, llevando el lujo y la moda femenina a la comodidad y el streetwear, a la vez que utiliza colores neutros y blancos con el logo plateado. Trabaja con diseños retro-futuristas, vanguardistas y atemporales, apostando por la reutilización de tejidos.

Del mismo modo, Javier Guijarro presenta en la pasarela de talentos emergentes Allianz EGO la propuesta Debut(i), su primera colección. En este proyecto Javier investiga los códigos de identidad de una marca que poco a poco se va construyendo. Destaca el trabajo con tejidos, elementos y prendas típicas que siempre han pertenecido al armario masculino, ahora enfocados a nuevas siluetas y ambientes.

Tíscar Espadas. La ubetense ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de la última edición subirá a la pasarela su colección CAPÍTULO V, testigo de la exitosa integración de la artesanía tradicional con la innovación. El resultado es una colección de prendas que llevan la marca de la artesanía humana y la atención al detalle, creando una sensación de individualidad y singularidad en cada pieza.

Y, por último, Vivori, que llega a la pasarela Allianz EGO con OMUH, una colección inspirada en todo aquello que sentimos y no vemos, las energías, las sensaciones térmicas, la luz, el humo y los olores como ejemplo. Con la sostenibilidad como parte protagonista de la colección, los diseños son totalmente unisex.

La participación de Allianz en MBFWMadrid refleja su apuesta por acompañar a estos creadores en este apasionante momento de sus carreras. Enmarcada en su nuevo posicionamiento “Crea algo GRANDE”, la compañía busca dar voz a la visión creativa y empresarial de los jóvenes diseñadores de Allianz EGO: personas creativas que, a través de sus diseños, garantizan un próspero futuro de la moda española.

De este modo, la jornada arrancará con la entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion y culminará con la entrega del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. La firma ganadora de esta 22ª edición desfilará en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

MBFWMadrid celebrará su 78ª edición con la presencia de 17 firmas patrocinadoras. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia, Multiópticas, Galería Canalejas, Four Seasons Hotel Madrid y GHD participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, la Escuela de Moda Italiana POLIMODA, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Junta de Castilla y León, Rowenta, Schweppes Selection y Solán de Cabras como agua oficial.