Un total de 19 firmas líderes en su sector patrocinan la 77ª edición de MBFWMadrid
Del 15 al 19 de febrero se celebra la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal cita de la moda de nuestro país, que organiza IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración de 19 firmas líderes en su sector.
Los patrocinadores principales de esta nueva edición en la que se presentarán las colecciones de 42 diseñadores para la temporada otoño/invierno 23/24 son Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex. Así mismo, Allianz, Iberia, Thompson Madrid y Multiópticas participan como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, ESNE Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta como herramienta de planchado oficial, Schweppes, GHD, Marruecos como Destino Oficial y Solán de Cabras como agua oficial.
En esta nueva edición, Mercedes-Benz presentará su última campaña, “Tierra, Mar y Aire”, que pone de manifiesto su ambición por seguir avanzando hacia un futuro completamente eléctrico y por alcanzar una huella neutral de emisiones de carbono en 2039. De esta manera, la sostenibilidad se convierte, más que nunca, en uno de los valores imprescindibles de esta cita. La marca de la estrella reunirá a grandes protagonistas de la industria para hablar de moda de autor, made in Spain, estilismo y artesanía, entre otras muchas novedades. Y una vez más, apoyará a los creadores noveles gracias a su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cumple 10 años desde su creación en febrero de 2013 y que contará además con Lorena Saravia como diseñadora internacional invitada de Mercedes-Benz Fashion Week México.
L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio, que cumple en esta edición 24 años. La firma organizará el desfile “Desfila tu Valía”. Inspirado en el icónico eslogan de la firma, “Porque nosotras lo valemos”, este desfile supone una declaración de intenciones para inspirar a todas las mujeres a mostrarse sin complejos y con confianza ante el mundo. Además, el día 18 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.
Por su parte, Allianz continúa en su camino para dar voz y reconocer a los mejores talentos emergentes de la moda nacional y conseguir que su futuro sea diverso, inclusivo y sostenible. La compañía lo hace a través del patrocinio por quinta edición consecutiva de Allianz EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores más importante de nuestro país, dentro de MBFWMadrid. En esta ocasión se cumplen cuatro ediciones del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que galardonará a uno de los diseñadores presentes en el Showroom Allianz EGO.
También Iberia vuelve a estar presenta en esta nueva edición. Como en las últimas convocatorias, la aerolínea dispondrá de una sala Premium Lounge, que se convertirá en el lugar de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española. Además, los visitantes del Cibelespacio podrán acercarse a la pequeña tienda de objetos de Iberia donde encontrarán maquetas de los aviones de Iberia A350, carteles históricos de la aerolínea, e incluso, la réplica del bolso que Teresa Helbig ha diseñado para su tripulación. Todo enmarcado en su programa Talento a bordo.
Asimismo, Thompson Madrid afianza su compromiso con la moda española y se convierte en patrocinador y el Hotel Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De esta forma, desde el 15 al 19 de febrero el hotel tendrá presencia en los diferentes desfiles, así como en el Cibelespacio, trasladando el concepto más castizo a los amantes de la moda que disfruten durante estos días de un evento tan icónico y especial de la capital.
Y como ya es habitual, Mó de Multiópticas dispondrá de un stand dentro del Cibelespacio de MFBWMadrid en el que se presentará y estará disponible a la venta la colección cápsula FRONT ROW, que está inspirada en el mundo de la alta costura, las pasarelas de las grandes marcas, diseñadores y supermodelos. Una vez más, la tendencia y la moda se ven reflejadas en la colección Front Row. Con formas que respiran glamour y sofisticación, y que a su vez consiguen el equilibrio perfecto entre atemporalidad y actualidad.
La Comunidad de Madrid apoya la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este compromiso del Ejecutivo regional con la moda y sus creadores se basa en la importancia que se confiere a esta industria y a su carácter artístico. De hecho, la Comunidad respalda también a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y apuesta por difundir la vertiente cultural de esta disciplina. Así, el gobierno autonómico promueve la visibilización de la moda como disciplina artística a través de los Premios de Cultura y de sus exposiciones, como la que a partir del 28 de febrero se inaugurará en la Sala Canal de Isabel II bajo el título Madrid. Moda a pie de calle. Esta muestra se centra en los reportajes de moda que realizó la fotógrafa Joana Biarnés (1935-2018), que se concentraron principalmente en Madrid, entre 1962 y 1972. La exposición incluye más de un centenar de fotografías que muestran la evolución de la moda y de la sociedad en una época de cambios trascendentales, como fueron los años sesenta y los primeros setenta.
Clínicas Dorsia vuelve a participar como colaborador y en esta ocasión, contará con una presencia en Cibelespacio en la que los visitantes serán los verdaderos protagonistas. Expresarse, expandirse y exteriorizarse forman parte de la campaña y los valores de marca. La paleta de colores fuertes, la iluminación llamativa y la vegetación y fauna llenan de emoción un espacio único y diferente que será difícil de olvidar en la experiencia Dorsia dentro del Cibelespacio de MBFWMadrid.
La firma de electrodomésticos AEG participa en MBFWMadrid como nuevo colaborador del evento. Con la directriz de la sostenibilidad compartida entre ambas marcas, la firma perteneciente al grupo Electrolux se suma al proyecto de la pasarela para afianzar los objetivos de sostenibilidad e innovación en el cuidado de los tejidos utilizados por los diseñadores de MBFWMadrid.
Por primera vez, Mar de Frades colabora con dos diseñadores, en lugar de uno, en los desfiles de esta edición de MBFWMadrid: Fabio Encinar y Duarte. Después de haber trabajado juntos en la edición otoño/invierno de 2022, la firma vuelve a apoyar en esta cita a Fabio Encinar. Además de la ya tradicional presencia del córner de Mar de Frades en el Kissing Room, muchas más acciones especiales estarán accesibles para el público relacionadas con las rrss de la marca.
Martin Miller's Gin, la ginebra única basada en la dualidad de su destilación inglesa con el agua de Islandia, el agua más pura del planeta, será colaborador especial en MBFWMadrid para acompañar a los referentes de la moda en España, teniendo presencia en el Kissing Room.
GHD, por su parte, refuerza su compromiso con la moda española prestando su apoyo como herramienta oficial de peluquería de MBFWMadrid en su próxima edición, entre las que destaca ghd duet style, la nueva styler de aire caliente 2 en 1 que transforma todo tipo de cabello de mojado a peinado sin daño.
Marruecos, Destino Oficial de MBFWMadrid, presentará un sinfín de activaciones en el Cibelespacio, al que trasladarán un universo cargado de inspiración, creación, movimiento y luz: ‘Morocco, Kingdom of Light’. Una oportunidad para conocer el deslumbrante país y participar en sus actividades. Además, habrá sorteos con viajes muy especiales a Marruecos durante todos los días de celebración de MBFWMadrid.