Fashion Talk #1: El futuro de las tiendas multimarca
Las tiendas multimarca se encuentran en un momento de transformación. Nuestros expertos debatirán sobre el papel de las grandes superficies y plataformas e-commerce digitales y la manera en que distintos agentes como los diseñadores emergentes y pequeñas marcas se adaptan a este tipo de comercio, cada vez más protagonista. Descubre más en esta Fashion Talk moderada por Carmen Melgar.
17/09/2021 a las 11:00h
Moderadora: Carmen Melgar, Coordinadora Editorial de Vogue Business
Ponentes: Eduardo Zamácola, Christian de Angelis, Domingo Rodríguez, Cándida Ledo de Misia y Silvia Lousa.
Análisis postcharla: Estas tiendas forman parte de la cultura y de la vida de las ciudades, tanto de las grandes como de las pequeñas. Acercan marcas nuevas, diferentes e impulsan y visibilizan el trabajo de diseñadores emergentes, pero las tiendas multimarca están en un momento de máxima reinvención.
Queda mucho trabajo para devolver al punto de venta físico el esplendor que la pandemia le quitó, pero la creatividad para mostrar el producto, la diferenciación, el trato al cliente, la experiencia, facilitar el pago a través de diferentes medios, la exposición a través de las RRSS, la calidad del producto y una apuesta y ayuda firme por parte de las instituciones marcan el camino a seguir.
Pero no solo las asociaciones, los diseñadores, las marcas y los establecimientos tienen la última palabra. Un cambio en la cultura del consumo también es necesario, replantear los valores que motivan la compra y potenciar la durabilidad de las prendas, el slow fashion y la sostenibilidad por encima del precio.