Pablo Erroz en MBFWMadrid
Sobre Pablo Erroz
Pablo Erroz, marca homónima y proyecto multidisciplinar desde 2012.
Las colecciones nacen interpretando la fusión del estilo más street junto a un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Clothing + leather goods con siluetas smart y deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía, donde pasado y futuro caminan de la mano. Propuestas anuales que unen verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente. Prendas comprometidas con el planeta y las personas, con el propósito de ser culturalmente relevantes.
Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino” así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. La marca cuenta con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize International (2017). Desde sus inicios se han presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week y bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias de referencia, WGSN, incluye Pablo Erroz en su sección 'brands to watch' y durante cuatro años (18/19/20/22) es finalista al premio Who's On Next de Vogue España al mejor diseñador del año.
Creyendo desde el principio en la importancia de crear sinergias, desde Pablo Erroz se colabora activamente de manera multidisciplinar para otras marcas nacionales e internacionales, habiendo formado parte de los equipos de diseño de Massimo Dutti, Bershka, WE y la última dirección creativa de Caramelo, entre otros. Destacan las colaboraciones para marcas como Iberia, Reebook, New Balance, Fujifilm, Campo Viejo, Meller, Bodega LAUS, Gayafores, Grefusa, el grupo asiático Fabrique, las colecciones de alfombras para Hispania y Kaymanta ó con empresas de iluminación y mobiliario. En la actualidad también se llevan a cabo proyectos vinculados al diseño de producto e interiorismo, así como diferentes ponencias de formación y dirección de másters relacionados con branding y dirección creativa, sostenibilidad, circularidad, digitalización y nuevos modelos de consumo en diferentes universidades españolas, así como una columna de opinión para la sección ECLAVE ODS del periódico El Español.
Diferentes artistas naciones e internacionales sumado a una infinidad de nombres importantes de la industria, así como SM la reina Letizia, han respaldado la moda de Pablo Erroz a lo largo de los últimos años.
Lineas de colección
The Club: Propuesta anual, transversal, sin edad, ni condicionantes de género. Una colección neutra pero dispar al mismo tiempo, donde como novedad, crece con protagonismo la colección enfocada a mujer, indagando en nuevos códigos. En paralelo, se apuesta por un hombre más sofisticado de lo habitual, con grandes referencias al mundo de la sastrería. Una propuesta selecta, sin dejar de lado los looks todoterreno pensados para el día a día.
Bienvenidos a Pablo Erroz The Club. Private Member’s Club.
Un club de miembros, ideas y personas que comparten objetivos, así como un estilo de vida, dándose cita en los clubs de membresía, cada vez más presentes en nuestras ciudades. Un lugar donde suceden cosas y todo se acaba conectando. Celebramos la vida nómada como estilo de vida, capaz de reunir a diferentes ciudadanos del mundo con un canto a la diversidad y riqueza cultural.
En la apuesta continua por la búsqueda de grandes alianzas y seguir trabajando la sostenibilidad transversal, Colombia se convierte en un gran aliado. El Quindío, El Eje Cafetero y sus paisajes, así como sus diferentes artesanos, capaces de trabajar con fibras sostenibles y naturales extraídas a través la fibra de piña, la hoja de Caulinar o diferentes trenzados tradicionales, son parte clave en la inspiración, poniendo una vez más la artesanía en valor. De manera disruptiva se trabaja con la circularidad del residuo de café, gracias a la I+D+I de empresas líderes como Hecho en Café, que están apostando por la transformación del residuo que genera el café (borra), siendo capaz de convertirlo en objetos como botones y accesorios, consiguiendo así una circularidad real y siendo parte de la solución. Adicionalmente, se continua la apuesta de seguir trabajando con tejidos con denominación de origen como el ikat Made in Mallorca, creados por la empresa mallorquina Textil Bujosa. La colección se termina nutriendo de viscosas, napas, sedas, lanas ó total looks en satén, mezclados con vibrantes prints florales y una gama de color que va desde los tonos beiges, negros, verdes botella hasta intensos corales.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Como viene siendo habitual, la puesta en escena se conforma por un despliegue del universo multidisciplinar de la marca, donde entran en juego varios elementos como las sonadas colaboraciones, la arquitectura y el diseño de producto a través de las sinergias de la marca, en búsqueda de la creación de un universo multidisciplinar, donde todo se conecta.
Sale a la luz la primera colaboración entre Pablo Erroz y Chupa Chups, haciendo un recorrido por la historia del icónico logo creado por Salvador Dalí en 1969, dando forma a una colección inédita de prendas premium en napa y cristales, con accesorios capaces de transformarse en objetos decorativos. Así mismo, se consolida la relación con Grefusa, lanzando su segunda línea de artículos Limited Edition con Grefusito como miembro de The Club. Además con la propuesta Annual Vol.V, se inicia una relación de largo plazo entre Xiaomi España y Pablo Erroz que irá viendo a la luz en diferentes momentos de este 2024, tomando la pasarela como punto de partida y continuando su presencia con fuerza en distintos momentos clave durante el año.
Modelos calzados en New Balance, bajo una curated selection by Pablo Erroz destacando el lanzamiento en primicia del modelo 1906R. De cara al mundo del hábitat, se presenta la cuarta colección de pavimentos en gran formato de Pablo Erroz para Gayafores, así como la la cocina B2 de bulthaup en acero inoxidable, seleccionada e intervenida por Pablo Erroz para ser una de las grandes protagonistas. Colección de cinturones Ancien La Belle x Pablo Erroz.
Con la colaboración de Instax, Café de Colombia, Atelier Colombia, las barritas Nakd Protein, Manly Week y soporte especial del Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton, un hotel que refleja el aire cosmopolita, sociable y abierto de Madrid. Travel experience by SattExperience. High value experiences.
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Fomentando la apuesta por losObjetivos de Desarrollo Sostenible.
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