Montenegro en MBFWMadrid
Sobre Montenegro
Diseñador jefe-Couture Paris Artista/Diseñador de moda.
Nicolás Montenegro nació homónimamente en 2020, tras más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la alta costura. Bajo su propio nombre, el diseñador español ha lanzado una noche firme y nupcial que promete conquistar a los públicos y clientes más exigentes.
Nicolás Montenegro se ha formado en el Instituto Marangoni (Milán, Italia). Una de las escuelas de moda más importantes a nivel mundial.
Tras finalizar sus estudios ha tenido la oportunidad de trabajar y colaborar junto a grandes nombres de la moda como Max Mara, Francesco Scognamiglio Couture, Yolancris…
Pero su gran oportunidad como diseñador llegó de la mano de la gran firma italiana Dolce&Gabbana. Allí ha firmado vestidos bajo el nombre de la firma para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Belluci.
Lineas de colección
Mil novecientos ochenta y nueve comenzó en domingo en el calendario y servía de antesala al cambio de década. Para el diseñador Nicolás Montenegro, fue el año de su nacimiento. El año en el que empezaría su aventura.
El creador sevillano nació un 16 de abril de 1989, en plena feria de Sevilla, siempre ornamentada por farolillos, volantes y diversión. Es precisamente esa esencia, siempre marcada por el cambio, la que define esta colección primavera/verano 2023 de Nicolás Montenegro.
El sevillano ha viajado hasta su niñez para escoger los volúmenes y las siluetas que estuvieron presentes en sus primeros años de vida y que traslada a 2023 a través de tejidos arriesgados y una ornamentación ya icónica para su enseña.
A cargo de las lentejuelas, la pedrería más exquisita y colorida o la gasa estampada Montenegro construye las claves de su colección y lo que marcó la moda de aquellos maravillosos años.
“Estamos ante una colección que nos transporta a las noches más glamurosas del verano. Esas que, ya sea en la ciudad o cerca del mar, sirven de antesala a la diversión, la sensualidad y la elegancia” afirma Montenegro.
Siluetas trabajadas, materiales ricos y llamativos y un sinfín de referencias a esa estética de finales de los 80 y principios de los 90 con el dorado y el plateado como grandes abanderados.
Como ya viene siendo habitual en las colecciones del diseñador, todos los tejidos utilizados en esta colección han sido creados ‘ad hoc’ para la firma Nicolás Montenegro. Un pequeño que deja claro que, al igual que sucede con sus recuerdos de infancia y su visión por la moda, su firma es única.