Sobre Menchén Tomás
Olga Menchén estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Tras finalizar sus estudios trabajó como diseñadora para teatro, cine y televisión.
En 1995 funda MENCHÉN TOMÀS.
MENCHÉN TOMÁS diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêtà-porter, fiesta y novia. También realiza diseños exclusivos para novias a medida. Asimismo todos los modelos de la colección pueden realizarse a medida.
Todo el proceso de producción se realiza en España para, a través de un seguimiento continuo de cada una de las fases, conseguir el máximo control de la calidad del producto final.
Entre 1995 y 2001, MENCHÉN TOMÀS presentó sus colecciones en la pasarela Salón Gaudí. Desde el año 2013 ha presentado en la 080 Barcelona Fashion y en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Líneas de colección
"Blitz"
Inspirada en el espíritu experimental del Blitz club, epicentro de creatividad y estilo que marcó el comienzo de los años 80, esta colección pretende capturar la esencia de una era que marcó un antes y un después en moda y música. Reimaginamos este legado adaptándolo a sensibilidades modernas sin perder su esencia original.
Nuestra propuesta no solo rinde homenaje al espíritu innovador del club londinense, sino que también invita a una reflexión sobre la sostenibilidad y el valor de reutilizar materiales de maneras inesperadas, promoviendo un diálogo entre el pasado y el futuro de la moda.
Los tejidos seleccionados: sedas delicadas, crep estructurado, triacetato y chantillí, son una declaración de intenciones. Cada pieza está diseñada para ofrecer movimiento, textura y una sensación de lujo, redefiniendo la elegancia contemporánea. Una paleta cromática que evoluciona, empezando con los clásicos blanco y negro, para luego desplegarse en tonalidades matizadas como tonos metálicos, verde eucalipto, azul porcelana y rosa palo. Cada tono evoca emociones y complementa el dinamismo de los diseños.
Audacia creativa trasladada al presente, jugando con la idea de descontextualizar prendas y materiales de su uso tradicional.
Inspirar, liberar la imaginación para ver el vestir como un acto creativo. Cultural.