Mans
Otoño/Invierno 24/25

Mans
ES Español
EN English

Mans en MBFWMadrid

Sobre Mans

Mans cree en la elegancia y la sofisticación de las piezas clásicas, pero abraza la necesidad de resultados que vayan más allá de la moda, ofreciendo un estilo de vida y una imagen que definan al hombre moderno. Las colecciones se liberan de las limitaciones estéticas y permiten al usuario expresarse con libertad, fluidez y confianza.

Centrándose en una sastrería inmaculada y exuberante, Mans ofrece colecciones completas de prêt-à-porter con accesorios refinados. Una mezcla de líneas puras y colores vibrantes que se iluminan con patrones inspiradores con un impulso de energía y ligereza. De los trajes de noche a los básicos, Mans fusiona referencias clásicas y culturas juveniles con influencias de los talleres de Savile Row a las técnicas japonesas con un equilibrado carácter lúdico. 

"Mans" viene de DEMANS, uno de los apellidos del fundador y director creativo Jaime Álvarez. Desde temprana edad Jaime mostró interés por diferentes expresiones artísticas que finalmente desembocaron en la creación de su propia casa de moda en 2017 como una forma de contar su propia historia e invitar al mundo a descubrir su universo; Mans.

Líneas de la colección

Con la nueva propuesta para otoño-invierno 2024, MANS nos sumerge en una fusión de sofisticación moderna y elegancia atemporal, inspirada en la campiña inglesa y el estilo Dandy, apostando una vez más por la figura femenina de Mans.

La colección presenta prendas confeccionadas en lanas y paños, evocando la calidez necesaria para el frío británico, con toques de tartanes, cuadros, patas de gallo y micro-pana. Las americanas destacan como piezas clave, desde unas cruzadas con solapas infinitas hasta otras con cortes frontales con lanas frías y forros de seda.

Las faldas toman protagonismo con patrones depurados, abarcando estilos como el midi hasta el tobillo y el godelle. El desfile incluye chaquetas oversize con grandes solapas y mangas florales, aportando una combinación elegancia y comodidad.

Una de las piezas clave de esta colección son los vestidos, en diversos patrones, desde aquellos con efecto "pañuelo" hasta los más volátiles. Las mangas abullonadas rinden homenaje al simbolismo floral británico, mientras que otras prendas juegan con lanas, alpacas, paños y sedas estampadas y lisas, creando ilusiones ópticas y trampantojos.

El cierre del desfile lo protagonizarán, tres vestidos de seda en tonos verde oscuro, borgoña y blancos, transportándonos a la estética kitsch del Reino Unido de finales de los 80 y principios de los 90.

Galería de imágenes

Contacto