Sobre Lola Casademunt
DIRECTORA CREATIVA LOLA CASADEMUNT BY MAITE
Sobre nosotros
LOLA CASADEMUNT, -empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de ropa y accesorios para la mujer, -nació hace ya más de 40 años de la mano de la Sra. Lola Casademunt. En 1981, la fundadora empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo, con un estilo muy personal, en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Su ilusión y ambición hizo que al poco tiempo sus piezas se pudieran ya comprar en tiendas cercanas. Y en menos de dos años, su gusto por el detalle, su elaboración artesanal y el uso de materiales de alta calidad hizo que LOLA CASADEMUNT se convirtiera en una empresa de referencia nacional en complementos de pelo.
Al poco tiempo, Maite Casademunt, hija de la Sra. Lola, se sumó al equipo siendo muy joven tras haber finalizado sus estudios de Diseño.
Pronto su incorporación supuso un cambio de rumbo en la compañía, enriqueciéndola con la creación de una línea de moda. Su espíritu inconformista y emprendedor junto a su capacidad de creación y pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio, hizo que la compañía se posicionara como una compañía de moda líder en España.
Desde 2018, Maite Casademunt está al frente de la compañía como presidenta y directora creativa. Este cambio generacional ha hecho que se hayan unido la experiencia de un heritage de más de 40 años, con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite.
En la actualidad
LOLA CASADEMUNT es una empresa pionera de moda que cuenta con la línea de ropa y complementos homónima “LOLA CASADEMUNT” y la línea premium, “LOLA CASADEMUNT BY MAITE”. Ambas líneas se renuevan cada temporada ofreciendo un total de cuatro colecciones anuales, siguiendo las tendencias que marca el mercado, pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca.
En los últimos 3 años la compañía está experimentando un crecimiento destacable tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Fruto de esta evolución, el esfuerzo y trabajo de la compañía ha sido reconocido con 9 premios:
- Premio Mujer Empresaria Caixabank 2022 para Maite Casademunt
- Premio IWEC Awards 2022 para Maite Casademunt
- Premio Fidem 2022 a la internacionalización 2022
- Premio Fearless 2023 a mejor moda sostenible
- Premio Woman of The Year 2023 como Empresaria del año de Glamour para Maite Casademunt
- Premio Nacional a la Excelencia Empresarial y Profesional PRENAMO 2023 en la categoría “Moda en el vestir” por el comité ANDE
- Unió Intersectorial Empresarial 2024 (UEI) a la internacionalización
- BEEF AWARDS 2024 – Categoría Moda
- Premio Pyme del Año 2024 Barcelona – Premio a la internacionalización, dinamización de espacios de trabajo y sostenibilidad
- Premio honorífico del Jurado “We Leadership Awards” a Maite Casademunt como empresaria referente
Además, actualmente la firma tiene entre manos grandes proyectos:
- LOLA CASADEMUNT fue el proveedor oficial de ropa formal del equipo NYYC American Magic en la 37ª America's Cup y patrocinador oficial del equipo femenino NYYC American Magic.
- Ganó el concurso convocado por ACME entre sus creadores y firmas asociadas para diseñar los nuevos uniformes de vigilantes de sala del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
- Los artistas del programa “Generación ARTE” de la Fundación Princesa de Girona y LOLA CASADEMUNT diseñan conjuntamente una camiseta por una causa solidaria. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta prenda de edición limitada se destinará íntegramente a generar recursos pedagógicos y a financiar conciertos en centros educativos por el bienestar emocional de niños y jóvenes.
Líneas de la colección
DEAUVILLE
La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño/invierno 2025-26 toma de inspiración el romanticismo desenfadado propio de la Normandía francesa. Un estilo reinterpretado con piezas con un twist chic-relajado. Vestidos camiseros, gabardinas, minivestidos plisados, pantalones de pinzas… Todo ello combinado con prendas más sofisticadas como abrigos de pelo y velvet, bombers de tweed y Jacquard, trajes monocromáticos... Unos looks al más puro estilo normando puestos al día y bajo la mirada del icónico ADN de la firma: el animal print, esta vez con una mancha de leopardo más dulce y en tonos rosas empolvados; la logomanía aplicada sobre todo en camisas y vestidos fluidos, la raya marinera y el cuidado por todos los detalles en las prendas. Como paleta cromática predomina el verde kaki, granate, gris, navy, burdeos, rosa, buganvilla y camel sobre una base de negro. Sin duda, una propuesta marcada por un estilo de vida en la que el mar y las costas rocosas de los pueblos normandos, con Deauville como referencia, impregnan la colección de un aire chic, relajado y sofisticado.