Custo Barcelona en MBFWMadrid
Sobre Custo Barcelona
CUSTO BARCELONA
Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que los llevo alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamo su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresiono, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.
En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una manera de ver la vida que se expresa en colecciones para mujer y hombre.
CUSTO BARCELONA HOY
Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y color que se ha convertido en un icono.
Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebrities.
Líneas de la colección
"COME & SEE"
"Una colección que celebra el espíritu libre y espontaneo con naturalidad como porte y en un entorno colorista y visual. La creatividad es el espíritu de todas las piezas donde las mujeres seguras encuentran su aliado. Se persigue el lenguaje avanzado de la comunicación visual. Los vestidos ocupan el centro de la atención y tanto las piezas como los materiales tratan de crear un código desconocido. El color esta siempre presente y en comunión con un lenguaje gráfico. Es un viaje hacia la imaginación.
Una colección de pantalones sartoriales y en materiales experimentales aportan junto con los vestidos vaporosos unos protagonistas del nuevo estilo.
El Detalle eleva cada Pieza. La paleta de los colores vibrantes es el acompañamiento. Una colección para ver y ser visto¨.