Claro Couture en MBFWMadrid
Sobre Claro Couture
Con casi 40 años de historia vistiendo a Novias, Invitadas y Madrinas, la firma ha crecido con prestigio y brillo, con exclusivos trajes a medida y vistiendo a las mujeres en sus momentos más especiales, siendo también una de la firma favorita de celebridades e influencers para sus eventos de alfombra roja.
Fernando Claro y Beatriz Claro, padre e hija diseñadores creativos en C L A R O Couture, dan un estilo equilibrado a una de las casas de moda de Alta Costura a medida más importantes en España.
Líneas de la colección
Los encajes delicados, las transparencias estratégicas y los corsés ajustados realzan la silueta femenina, mientras que la superposición de tejidos fluidos y lujosos, como gasas y tules de seda, aportan profundidad y movimiento a cada diseño. Combinado con labores artesanales, pedrería o lazos que evocan una estética coquette.
La colección se presenta asentada sobre una paleta de tonalidades malvas y verdes apagados, que va abriéndose para dar paso a intensos chocolates y negros. Tonalidades que bailan siempre en torno a los empolvados y nudes, enfatizados por esa fragilidad y transparencia de los tejidos empleados. Este conjunto evoca la armonía de un jardín en plena floración, mientras que los estampados abstractos representan lo místico y la belleza caótica de la naturaleza.
Descripción de la colección
Los encajes delicados, las transparencias estratégicas y los corsés ajustados realzan la silueta femenina, mientras que la superposición de tejidos fluidos y lujosos, como gasas y tules de seda, aportan profundidad y movimiento a cada diseño. Todo ello se combina con labores artesanales, pedrería o rerodé que a veces evocan una estética coquette.
Sumado a lo anterior, la colección se presenta asentada sobre una paleta de tonalidades malvas y verdes apagados, que lentamente abren paso a intensos chocolates y negros. Una serie de pigmentos que se mantienen en torno a los empolvados y nudes, enfatizados por la fragilidad y la transparencia de los tejidos empleados. En conjunto evocan la armonía de un jardín en plena floración, mientras que los estampados abstractos representan el misticismo y la belleza caótica de la naturaleza.