Sobre Boltad

Alberto Martín Pozo, nacido en Badajoz, estudió Diseño de Moda en la escuela IADE, donde comenzó a desarrollar su interés por la moda. No fue hasta acabar sus prácticas junto al diseñador David Catalán en Oporto cuando decidió lanzarse a crear su propia marca, BOLTAD.  

BOLTAD representa la expresión de los sentimientos más íntimos de su diseñador. Surge de la necesidad de entender y dar explicación a situaciones que se va encontrando a lo largo de su vida, creando diseños únicos con los que el público pueda sentirse representado.  

Siguiendo esta línea, la marca ha presentado cuatro colecciones: “Looking High”, “Noisy silence”, “Suddenly Freezes” y “Bentino Richoberg”.  

La marca tiene un enfoque sostenible, utilizando tejidos obtenidos de restos de fábrica, defectuosos y reciclados que son posteriormente manipulados de forma artesanal. 

Líneas de la colección.

“WOLTAD” 

Para la colección primavera/verano 2025, BOLTAD introduce el país imaginario de WOLTAD, una nación surrealista donde la diversidad cultural y la expresión personal juegan un papel central.  

Dentro de WOLTAD se presentan un conjunto de “tribus”, cada una con sus propias normas y estéticas, que coexisten bajo la cultura general del país. Cada tribu en WOLTAD representa una subcultura, un grupo de personajes caricaturescos  que buscan constantemente maneras de desafiar las normas impuestas y personalizarlas para reflejar su identidad única. Para encarnar esta idea, diferentes artistas aportarán su visión a los looks que conformen cada tribu.  

BOLTAD presentará el marco en el que todos los habitantes del país viven, creando el impulso para la exploración y experimentación con un diálogo continuo entre el individuo y el colectivo.   

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