Sobre Antonio Del Canto
Antonio Del Canto es una marca de moda española creada por Antonio del Canto tras completar sus estudios universitarios en Madrid en 2023 y ganar experiencia profesional entre París y la capital.
Nace con la visión de crear un enfoque más artístico y artesanal de la moda, estableciendo unos valores y un saber hacer muy claros, que llevan a la firma a realizar colecciones de estética romántica y oscura.
El enfoque de la marca sigue unos rasgos que derivan en un universo que mezcla tejidos, como el tafetán y el satén, con otros más convencionales, como la sarga y el lino. Se crea una atmósfera en la que influencias de tiempos pasados se convierten en nuevas formas y siluetas de la actualidad.
El arte del siglo XVIII y XIX, la música de los setenta, el cine de la época dorada, la literatura y la arquitectura incorporan nuevas vías de producción a la marca para la creación de una estética muy marcada y definida.
Líneas de la colección
“Kiss Me At The Gate”
Esta colección, titulada “Kiss me at the gate”, está basada en la novela Ana Karenina, de León Tolstói. Esta historia narra la trágica historia de amor entre Ana Karenina y el Conde Vronsky, ambos pertenecientes a la alta sociedad rusa de 1877. También realizada en teatro y ballet, habla del amor no correspondido, el matrimonio por conveniencia, la indiscreción, el deseo, el miedo, la venganza y la caída.
Por esta razón, los diseños toman inspiración del teatro, el ballet, la novela y el cine para la realización de la estética de la colección. Hay detalles en cada uno de ellos que recuerdan al universo que rodea esta obra, como los volúmenes, los lazos, las faldas o las siluetas.
La idea se centra en diseñar formas que trasciendan las figuras convencionales, redefiniendo la anatomía humana y creando prendas con tejidos que no solo aporten, sino que actúen como una expresión visual capaz de transportarnos hacia nuevos conceptos y visiones, abriendo caminos a una creatividad artística innovadora.