Anamingo en MBFWMadrid
Sobre Anamingo
ANAMINGO es una marca de moda española fundada por Francisco Basteiro y Ana María Vázquez en el año 2021. Ambos deciden juntar sus carreras y crear su propia marca bajo unos valores claros y definidos. Su enfoque principal se centra en la romantización de historias y conceptos, lo que les transporta a un imaginario romántico bajo una perspectiva puramente contemporánea.
ANAMINGO construye su identidad con un enfoque sin género y bajo con una producción consciente y sostenible en sus procesos. En sus colecciones se encuentran piezas icónicas de la marca como las prendas creadas a partir de colchas de segunda mano.
Líneas de la colección
“AJUAR”
Presentamos una narrativa visual donde se explora la relación entre los elementos del ajuar y las diversas vivencias que transforman un hogar a lo largo del tiempo.
Este proyecto se sumerge en las capas de memoria que se acumulan en los espacios domésticos, ofreciendo una mirada íntima a la casa como testigo silencioso de las vivencias de aquellos que la habitan en el transcurso del tiempo. La vida cotidiana, recuerdos acumulados, la esencia de lo ordinario y sus significados ocultos. “AJUAR” invita a contemplar el hogar como un reflejo de la identidad y las experiencias de quienes lo habitaron.
Popularmente, el ajuar era el conjunto de enseres que conforman un hogar. Era preceptivo que la confección y especialmente la hechura de determinadas piezas de mantelería fuesen una obra familiar. La base de la colección se centra en la romantización de estos elementos bajo una perspectiva puramente contemporánea, a la vez que se explora su conexión emocional. Se exalta la belleza de la decadencia, la identidad personal en lo cotidiano y se busca capturar la esencia de lo permanente, a la par que efímero, del concepto ajuar.