Madridjoya, el evento profesional de referencia del sector joyero
MADRIDJOYA | Del 6 al 9 de febrero de 2020
• Más de 140 empresas y marcas de Alemania, India, Italia, Polonia y Portugal presentan las últimas colecciones de cara a la temporada Primavera-Verano 2020 • El Salón apuesta por los jóvenes diseñadores a quienes destina el área MINI, lo que les permitirá construir una red de contactos
La nueva edición de Madridjoya, que se celebra en el pabellón 6 de IFEMA del 6 al 9 de febrero, acoge las últimas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2020 de 143 empresas y marcas nacionales e internacionales de alta joyería, piezas de línea casual y de moda, relojería, platería, además de cientos de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín y el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones. MadridJoya se convierte en un evento estratégico para renovar los escaparates con las nuevas colecciones enfocadas a estos meses.
De esta manera, el sector joyero vuelve a reunirse en torno a este salón de referencia en España donde los profesionales tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades en diseño, así como las colecciones más clásicas presentadas por firmas nacionales de gran prestigio, además de otras internacionales procedentes de Alemania, India, Italia, Polonia y Portugal.
Como ya es habitual, MadridJoya vuelve a apostar por las pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores a los que destina el área MINI; una alternativa asequible de participación que les brinda la ocasión de posicionarse en el mercado en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.
MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atrae a 400 Grandes Compradores de 43 países.
Un espacio de debate en el Speakers´ Corner
De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten el Salón tienen acceso al amplio programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrolla en el Speakers´ Corner ubicado en el pabellón 7 en el que, con la participación de expertos, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar la estrategia de negocio. Como parte del programa de esta edición se celebrarán sesiones como: 2020: una odisea digital para la joyería –organizado por 925lab-; Oportunidades del diseño 3D para la joyería, bisutería, relojería y complementos de moda y hogar –de la mano de Software 3Design para diseño 3D por ordenador-; La joyería Art Nouveau: Temática y criterios estéticos -IGE - Instituto Gemológico Español-; Ominicanalidad : Oportunidad de negocio online para la joyería tradicional -Engine Software-; Aumenta la conversión en tu eCommerce, y Potencia tus ventas ventas -Teinor-; ¿Cómo vender más a través de las Redes Sociales?-Brainprise-; Construye tu marca en la era digital –Houzz-; La experiencia de compra de tu cliente: claves para mejorarla y potenciar el ratio de conversión; Organización y orden: claves para competir con éxito en un mercado global; La importancia de tener una buena marca para comunicar con éxito –Regalofama-, y Variscita, nueva alternativa al color –Asociación de Joyas de Autor-, entre otras.
Tendencias
Las firmas de alta joyería presentan colecciones dirigidas a las grandes ceremonias en las que el gran protagonista será el oro amarillo o rosa, además de perlas redondas o barrocas que restan seriedad a cualquier look, y gemas preciosas en una gran variedad de colorido.
MadridJoya reunirá las últimas propuestas de reconocidas marcas de alta joyería como Bustinza Joyas; Generoso Gioielli 1970; Hnos Gonzalez Muñoz; Emmedidue; Novecentonovantanove; Manuel Ruso Jimenez; Más Gemas; Mendoza Joyeros; Obrero Joyeros; Opla; Ourobrilho; Rafael Rodriguez Galliot; Sodo Miglori; Sucesores de Simón Franco; Vicente Manzano Calderón; Juan Luis Sánchez Jimenez, S-Unit; entre otras.
La plata vuelve a tener gran presencia en muchas de las colecciones que se presentan en el Salón. En esta ocasión destaca especialmente la plata rodiada y esmaltada en colores muy alegres, baños de oro, cadenas y pulseras de líneas casual, piedras semipreciosas, circonitas y cristal natural tintado, relojes deportivos para hombre y mujer entre algunas de las propuestas que presenta esta edición. Además, continúa la tendencia de la joyería personalizada, con colgantes de iniciales o nombres. Los pendientes largos siguen triunfando con mucha fuerza, junto con el uso de varias cadenas finas simultáneamente. En definitiva, una amplia oferta de la mano de empresas y diseñadores nacionales e internacionales como AS&AS-AS de Plata; Hijos de Alfonso Roman; Hiper & Plata; DV Italy; LineaArgent; Luxenter; Glamour 925; Gofrey; Luan Perla; Marcel Robbez Masson; No Solo en Plata; Oso Plata; Promojoya, y Victoria Cruz, entre otras.
También la joyería cordobesa está presente en MadridJoya con sus últimas colecciones. Destacan piezas con diseños muy modernos y minimalistas, sin dejar de lado materiales más elaborados como la tradicional filigrana. Una joyería que triunfa desde hace años con empresas de la talla de 300 kilos joyeros; Hijos de Alfonso Román; Hiper&Plata; Hnos González Muñoz; Manuel Ruso Jiménez; No solo en plata; Obrero Joyeros; Rafael Rodríguez Galliot y Vicente Manzano Calderón, entre otros.
Una vez más, no faltan en MadridJoya las últimas propuestas en relojería para hombre y mujer. Entre otras novedades destaca las que presenta el Grupo Ayserco con su colección Aviador Watch. También muestra esta firma el reloj Airbus limited EditionA-400 Centenario, un modelo exclusivo dotado de un movimiento dual ÚNICO en el mercado que de forma automática incorpora el horario ZULÚ (un término utilizado en el mundo aeronáutico para los distintos husos horarios de 25 países). Asimismo, ofrece una preciosa colección de relojes femeninos que rinde homenaje al modelo de automóvil, Morris Minor.
El segmento de Industrias Afines, imprescindible para las empresas joyeras
Madridjoya ofrece un extenso amplio abanico de novedades y soluciones en el sector de las Industrias Afines. Empresas que ofrecen desde avanzados sistemas de seguridad hasta las más vanguardistas herramientas tecnológicas para la elaboración de piezas, el último software de gestión integral, además de la última moda en estuchería, entre otras propuestas. Presentan sus últimos avances empresas de primer nivel dedicadas a este segmento entre las que se encuentran Condevera, Compack, Innovaline; M&R Tools, Teinor , y Novobox entre otras.
En esta edición de 2020, Madridjoya, junto con Bisutex, abrirá sus puertas del 6 al 9 febrero, e Intergift, del 5 al 9 del mismo mes y, hasta el 8 de febrero coincidirán con Momad, configurando la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo en España.