Madridjoya plasma su apuesta por la calidad, el diseño y los mercados internacionales
• El Salón se despide hasta su próxima edición que se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2025 en los pabellones de IFEMA MADRID
Madridjoya ha puesto de manifiesto su apuesta por la calidad, el diseño y los mercados exteriores en su recientemente clausurada convocatoria, celebrada del 12 al 15 de septiembre, en los pabellones 6 y 1 de IFEMA MADRID. El Salón organizado por IFEMA MADRID, recibió la presencia de más de 6.000 visitantes profesionales de 47 países, muestra de su creciente influencia en el mercado internacional, destacando la presencia de compradores de Francia, Colombia, Portugal, Italia, México, y Venezuela, ente otros mercados. En esta edición, marcada por el buen ambiente comercial, Madridjoya reforzó su protagonismo como importante foro comercial y de tendencias para la Península Ibérica, donde 230 empresas y marcas presentaron sus propuestas para el Otoño/Invierno 2024-2025, con una oferta muy enfocada a la celebración de la Navidad.
Entre los puntos más destacados de esta edición, cabe subrayar la presencia de empresas que habían dejado de participar como Argyor, y nuevas incorporaciones de marcas como Bea Soldado y ELE KA, entre otras. También ha sido muy importante, el sector de la relojería que contó con la participación de firmas como Ayserco, Time Force Europe y Movado Group España que trae a la cita marcas como Tommy Hilfiger; Boss; Calvin Klein; Lacoste; Movado Watches, Olivia Burton y Hugo Watches.
En el conjunto de firmas participantes en esta edición destacaron, entre otras, en alta joyería Bustinzas joyas, Scala Gioilli e Figli, Sharma Group- Casa dello Smeraldo, Simon Franco y Sotoca; en joyería cordobesa, Azzoplata, Nosoloenplata, Obrero Joyeros e Hijos de Rafael Rodríguez Galiot; en colecciones de plata y oro destacan, Argyor MRM, Salvatore Plata,Duran Exquse de Pedro Duran, Luxenter, Lecarré y Global Argenti, que presenta en la ferial las colecciones de firmas italianas como Pierre Cardin, Sovarani y Disney Italia, además de la española, Avanty; en maquinaria industrial firmas como Chamorro y Moreno, De la Rosa; en embalajes y taquería, Compack, Estuches Carmon y Novobox.
Asimismo, esta convocatoria de Madridjoya avanzó en su objetivo de contribuir a los intereses de las nuevas generaciones hacia la joyería artesanal con la presencia de numerosas escuelas en la feria. Además, el Salón puso a disposición del sector el Foro de Imagen, un espacio de debate, que estuvo ubicado en el pabellón 6. En este Foro se organizó un programa de actividades, que abordaron las últimas novedades en materia de marketing, sostenibilidad, digitalización y diseño. Además de promover acciones sociales con diferentes ponencias, como los proyectos, SOY UNA JOYITA, con formación laboral en joyería para personas discapacitadas; y proyecto MYALO, cuyo objetico es apoyar a través del arte la importancia de la salud mental
Madridjoya volvió a concentrar las propuestas de empresas emergentes y pequeños talleres que conforman la ya tradicional área de stands Minis, que representa una alternativa con opciones especiales de apoyo a la participación. La firma Ofensa, especialista en joyería dental, resultó ganadora del concurso #MadridjoyaDesigners, organizado por Madridjoya. El galardón consistió en un stand gratuito en el Espacio Minis donde pudo mostrar sus colecciones, rodeados de los mejores profesionales del sector interesado en la industria y las últimas tendencias.
La próxima edición de Madridjoya, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2025.