MADRID GAMES WEEK 2019 generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital
Unas 362.356 personas han visionado vía streaming las competiciones de esports celebradas en esta edición que tuvo una repercusión mediática total de más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total por encima de 376 millones de personas
Coincidiendo con sus elevadas cifras de asistencia, la pasada edición de MADRID GAMES WEEK hace balance del impacto general que ha representado su celebración en Madrid y del creciente alcance e interés que despierta en todos entornos este gran evento de la industria del videojuego que organizan anualmente IFEMA y AEVI en los pabellones de Feria de Madrid.
A las 139.231 personas que visitaron MGW los pasados 3 al 6 de octubre, en la que como cada año tomaron parte marcas líderes del sector del videojuego, y se desarrollaron grandes ligas de esports y múltiples actividades a lo largo de 250 stands, hay que sumar la celebración en los días previos a la feria del Congreso Madrid Games Week 19: ‘Videojuegos, educación, cultura y salud’, y el Congreso Guerrilla Games, referente del colectivo los desarrolladores independientes, ambos patrocinados por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que reunieron a 500 asistentes.
Todo un movimiento de personas que ha generado un impacto económico de 37,9 millones de euros para la ciudad de Madrid.
Además, MADRID GAMES WEEK ha demostrado que su éxito va más allá del lleno total de sus pabellones; la retransmisión en directo de las competiciones en distintos idiomas, ha jugado un papel esencial en su impulso internacional, situando a la feria en el foco de atención de los seguidores de los esports de todo el mundo. En este sentido, hay que destacar que aproximadamente unos 362.356 espectadores han visionado vía streaming las competiciones profesionales celebradas en esta edición. Entre ellas Season 1 de la R6 Spain Nationals de Ubisoft, ESL Masters Rocket League y ESL Masters Brawl Stars de ESL y, las audiencias de Team Fight Tactics, Copa CS: GO, Copa Clash Royale de LVP (Grupo MEDIAPRO), así como el torneo benéfico organizado por Play Station All-Stars.
Otro dato sin duda relevante, ha sido la repercusión mediática total on y off line, con más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total acumulada de más de 376 millones de personas.