Juvenalia se convierte un año más en el plan de ocio de diciembre más demandado por las familias
• La inclusión y accesibilidad han guiado la agenda de Juvenalia • Gran acogida mediática de esta nueva convocatoria • Deportes, juegos de mesa y de madera XXL, videojuegos y realidad aumentada como actividades principales en Juvenalia • El Puerto de Santa María ha patrocinado el Escenario del Tour BabyRadio
Juvenalia 2022 ha concluido la edición con resultados excepcionales y con un alto grado de satisfacción, tanto para la organización como para los visitantes. Una cita, muy esperada por todas las familias, que ha tomado fuerza con la integración de herramientas para ayudar a solventar los verdaderos retos de las familias de hoy en día: la conciliación, la accesibilidad para los niños con diversidad funcional y la diversión con medios educativos. Una cita muy asentada también para los medios de comunicación, que han querido dar cobertura mediática a la feria cada uno de los días de su celebración
Nervios y muchas ganas
Cada día de feria antes de abrir las puertas a las 11h ya había colas de familias esperando para entrar. Las caras de los más pequeños lo decían todo: les esperaba un día lleno de emociones e ilusiones. En el pabellón 7 estaban todas las propuestas relacionadas con Policía Municipal, Policía Nacional -con actividades de concienciación social como seguridad vial, la importancia del perro policía…- las creaciones originales de Lego, el escenario de la Escuela Broadway de Torrejón de Ardoz, laberintos de lo más divertidos adaptados a varios niveles, colchonetas y castillos inflables. Además, también se podía visitar el stand de POIN con su sala de lactancia y actividades de integración y conciliación en diferentes horas del día; o los talleres y actividades de La Fapa Francisco Giner de los Ríos. ¡Y hasta la presencia de jugadores del club de fútbol de Getafe, que asistieron a feria para posar con sus seguidores!
Por su parte, el pabellón 9 albergaba circuitos de coches para concienciar sobre educación vial, rocódromo, camiones de bomberos y simulacros de incendios a cargo de los Bomberos de Madrid, deportes como esgrima, tenis…y el gran Escenario Tour Baby Radio, patrocinado por el Puerto de Santa María -que presentaba sus opciones de turismo familiar-, con los grandes protagonistas de las principales franquicias infantiles. Nueva área dedicada a los juegos de mesa o las versiones incorporadas en superficies de madera captaron la atención de los más pequeños estimulando su memoria, destreza, habilidad, equilibrio, psicomotricidad y puntería, con puzles, laberintos o quién es quién. Y cómo no, la actividad más demandada de toda la feria: la tirolina de los Bomberos Unidos Sin Fronteras. También participaron Save the children y Médicos del Mundo en esta nueva edición.
Además, Juvenalia ha sido elegida por los centros educativos como una de las actividades extraescolares para incluir en su agenda. De este modo, el día 9 de diciembre, jornada dedicada a los colegios, la feria recibió la asistencia de más de 5.000 escolares.
Una cita a la que han asistido más de 75.000 visitantes, que han terminado la experiencia Juvenalia 2022 envueltos en un ambiente de ilusión y alegría esperando para la próxima convocatoria. De este modo, Juvenalia sigue sumando ediciones convirtiéndose en la principal cita familiar de este puente de diciembre en Madrid congregando ya a varias generaciones del mismo núcleo familiar.