Juvenalia apuesta por una mayor presencia de los juegos de mesa
• La feria trabaja en esta iniciativa en colaboración con DICE • Una actividad, la de los juegos de mesa, que ha aumentado un 228% su facturación tras la pandemia
El salón del ocio infantil y juvenil, Juvenalia, que abrirá las puertas del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, apuesta en esta convocatoria por una mayor participación de los juegos de mesa en colaboración con DICE, convirtiendo esta actividad en un incentivo para los más jóvenes.
En un área de más de 1.000 metros cuadrados, este espacio conformará la puesta en marcha del área dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, con la presencia de las principales editoriales y tiendas de España. Una actividad que ha registrado tras la pandemia un incremento del 228% de su facturación, y prevé duplicar sus cifras globales en un 56% el próximo año, lejos de ser desplazada, como se temía, por las propuestas digitales.
La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización. Esta área estará dedicada a toda la familia para que puedan practicar con los juegos de mesa en exposición, algunos de ellos en versiones gigantes como Carcassonne, King of Tokyo, Throw Throw Burrito, Dobble XXL y Magic Maze. Además, podrán disfrutar de los mejores éxitos familiares de Zacatrus, Generación X, 2 Tomatoes, Más que Oca, Devir y Asmodee.
El espacio Juegos de Mesa se integra entre las más de 250 actividades que tendrán lugar durante toda la semana incluyendo exhibiciones de los perros de la policía nacional y local. Además, Juvenalia se celebrará en coincidencia con 100x100mascota durante los días 10 y 11 de diciembre, convirtiéndose así en el mejor plan familiar de toda la región durante el puente.