Consigue tu acreditación de prensa
Solicita tu acreditación de prensa
Pasos para solicitar tu acreditación de prensa:
1.- Accede y cumplimenta el formulario haciendo clic en el botón al final de esta página.
El sistema te solicitará adjuntar una copia escaneada de tu carné de prensa o documento profesional acreditativo. En su defecto, una copia de algún artículo/reportaje publicado y firmado por ti.
El formulario de solicitud es individual, por lo que, en el caso de equipos de televisión, gabinetes de comunicación y otros medios que desplacen a la feria a distintas personas, es imprescindible realizar el trámite de forma independiente. Todos aquellos que introduzcan en el registro un correo electrónico que ya haya sido incorporado con anterioridad para tramitar una acreditación nueva, serán desestimados automáticamente por el sistema.
Si eres un experto o generador de contenido en canales digitales (blog, YouTube, Instagram, Twitter, podcast, etc.), el proceso de solicitud de acreditación es el mismo, siempre y cuando tu canal cumpla estos requisitos:
El canal y/o perfil deberá tener una antigüedad de, al menos, 1 año.
En redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, TikTok), debes tener al menos 8.000 seguidores y/o suscriptores (no se tiene en cuenta el sumatorio de todos los perfiles).
Para bloggers, deberá contar con más de 6.000 seguidores y/o suscriptores.
Para podcast, deberá contar con más de 4.000 seguidores y/o suscriptores.
El canal no puede contar con mayor número de los que se sigue, que de seguidores.
El canal deberá ser exclusivamente especializado en la temática de la feria.
Sólo se permite la acreditación de dos personas, como máximo, por canal y/o perfil.
2.- Recibirás un correo electrónico confirmando el correcto registro en el sistema, que no implica su validación hasta que lo valore la Dirección de Comunicación.
3.- Posteriormente, recibirás otro correo con la acreditación adjunta, que podrás descargarte directamente en tu móvil (formato pdf, o Passbook).
En caso de que tu solicitud sea denegada, nos pondremos en contacto contigo.
*IMPORTANTE: las acreditaciones de prensa son 100% digitales, pudiéndose solicitar exclusivamente en la web. Por tanto, no podrás tramitarla presencialmente en tu visita a la feria.
Contacto acreditaciones de prensa: acreditacionesprensa@ifema.es
Preguntas frecuentes
Debes registrarte en la plataforma de acreditaciones de prensa, a través del enlace que encontrarás en la parte superior de esta página.
Recuerda que es un usuario personal e intransferible. Con él podrás solicitar una única acreditación por cada edición de la feria. Conserva tus credenciales para solicitar futuras acreditaciones para esta u otras ferias organizadas por IFEMA MADRID.
El usuario y contraseña son de tu propia elección y podrás escogerlos al acceder por primera vez a la solicitud de acreditación de prensa. Recuerda que es personal e intransferible.
Como son atemporales, te permitirán acceder siempre a la plataforma de solicitud de acreditación de prensa para los eventos organizados por IFEMA MADRID.
Vuelve a acceder a la plataforma de solicitud de acreditación a través del enlace ubicado en la página web de la feria. Al entrar, podrás ver y/o modificar tanto tus datos personales como profesionales.
Una acreditación de prensa aprobada por la dirección de comunicación y prensa permite el acceso durante toda la celebración de la feria, para cubrir las actividades que más te interesen.
Una acreditación de prensa aprobada por la dirección de comunicación y prensa permite el acceso durante toda la celebración de la feria, para cubrir las actividades que más te interesen.
Nos pondremos en contacto contigo vía email, en cuanto hayamos estudiado tu solicitud. Al tener un gran número de solicitudes que gestionar y estudiar es probable que la respuesta se demore un poco por lo que te rogamos paciencia, ya que debemos tramitar muchas peticiones.
Si tu petición es aceptada, unos días antes de la feria recibirás por email la acreditación en formato digital y que te permitirá el acceso directo al salón. Podrás acceder a la feria mostrándola en los tornos de entrada, tanto impresa como en tu móvil. Recomendamos que, para evitar el contacto y ayudar al medio ambiente, vaya siempre en tu móvil.
No. Cada miembro del medio debe inscribirse de forma individual, con su propio correo electrónico y sus claves de acceso personales.